*

Bitcoin (24h)
-1.84% Ars
41732.19
Bitcoin (24h)
-1.84% USA
2545.73
Bitcoin (24h)
-1.84% Eur
$2237.28
Negocios

Quién es Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft

El ejecutivo tiene 46 años y trabaja en la compañía de Redmond hace 22. Conocé cómo fue su paso por la empresa.

04 de Febrero 2014
Quién es Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft

 "¿Quién soy yo? Tengo 46. Estoy casado hace 22 años y tenemos tres hijos". Así se define Satya Nadella, el flamante CEO de Microsoft, ante los empleados de la empresa en un correo electrónico. Nació en Hyderabad, India y estudió ingeniería electrónica en la Mangalore University, según señala la empresa. Sin embargo, acorde con The Wall Street Journal, el ejecutivo realizó su carrera en Manipal Institute of Technology. De hecho, varios estudiantes de esa universidad se encuentran orgullosos de tener un ex alumno de su misma facultad en una posición de liderazgo como la que hoy cuenta Nadella.

nadellaceomicrosoft5

Al finalizar su carrera, el ejecutivo se mudó a Estados Unidos donde realizó un master en ciencias de la computación en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee y otro master en administración de negocios en la Universidad de Chicago. Según sostiene Nadella, los que lo conocen aseguran que las principales características que lo definen son su curiosidad y ganas de aprender.

Antes de unirse a la compañía de Redmond, hace 22 años, Nadella formó parte del equipo de Sun Microsystems. Luego pasó a Microsoft donde comenzó como un Program Manager. Durante sus primeros años participó de varios proyectos internos en la empresa como la televisión interactiva y el manejo de derechos digitales (DRM). Rápidamente comenzó a avanzar dentro de la compañía llegando a liderar el área de Dynamics, luego tomó el lugar de vicepresidente de investigación para los servicios online, según Businessweek.

En 2011 pasó a liderar el área de servidores de la compañía siendo uno de sus primeros grandes roles dentro de Microsoft. Luego lideró el desarrolló de la plataforma de cloud de la compañía que soporta servicios como Office, Xbox y Bing, entre otros. Finalmente, el 4 de febrero, fue nombrado como el sucesor de Steve Ballmer como nuevo CEO de la empresa. "Estamos en un mundo conectado por software. Tenemos capacidades inigualables de realizar un impacto", aseguró.

Mirá una charla de Nadella, cuando era responsable de cloud:
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas