*

Bitcoin (24h)
-1.22% Ars
98481.91
Bitcoin (24h)
-1.22% USA
5684.22
Bitcoin (24h)
-1.22% Eur
$4822.72
Negocios

¿Querés hacer una campaña? Esta empresa te permite hacer un videojuegos con tu marca en 72 horas

La empresa Wannabe desarrolló una plataforma de templates para hacer advergames de forma exprés y a bajo costo. 

16 de Septiembre 2015
¿Querés hacer una campaña? Esta empresa te permite hacer un videojuegos con tu marca en 72 horas

El negocio del advergaming no es un juego. Al menos así lo muestran los números de esta industria que genera cerca de US$ 700 millones a nivel mundial, según datos de Wannabe, una compañía argentina dedicada al desarrollo de videjuegos publicitarios

Para sumarse a este negocio, la start up fundada por Ernesto Doudchitzky anunció el lanzamiento de una plataforma que permite desarrollar juegos publicitarios en 72 horas y financiados a través del sistema Pay Per Contact.

“Hoy en día desarrollar un juego tarda mucho tiempo y las campañas son cada vez más dinámicas; además es costoso, ronda entre los U$S 20 mil y U$S 200 mil, y que el juego quede bien es una incertidumbre”, comenta Doudchitzky, CEO de Wannabe. La compañía, que cuenta con oficinas en Buenos Aires y Santiago de Chile y desarrolladores asociados en Brasil y Venezuela, lleva 14 meses trabajando en su plataforma. Por su tecnología, el equipo desarrollador ya consiguió inversiones por US$ 1 millón.

 

La oferta de Wannabe consiste en una serie de templates de juegos fácilmente personalizables con un costo entre los U$S 3000 y U$S 5000 por su set up, y un modelo de pago adicional según la cantidad de descargas de cada uno. Consultada por este cobro, la compañía dijo que ese monto todavía estaba en proceso de establecerse. Lo que promete este sistema de pay per contact, asegura el fundador de la empresa, “es apuntar al éxito de la campaña, ya que se paga más solo si el juego fue descargado muchas veces”. 

“Vamos a salir al mercado con diez juegos de distintas mecánicas, desde la de carreras hasta el pacman, para que cada cliente pueda mezclarlos como quiera; ya tenemos siete listos”, explica Doudchitzky sobre su desarrollo. Y agrega: “Toda la gráfica es personalizable por el cliente, lo único que tienen en común todos los juegos es su motor”. Así, por ejemplo, una cadena de comidas rápidas puede hacer, si lo desea, que el personaje de su juego sea una hamburguesa.

Los juegos serán aplicaciones a descargar gratuitamente por sus usuarios en las tiendas de Android e iOS a partir del primer trimestre del 2016. Entre los objetivos a futuro de Wannabe se encuentran conseguir una segunda ronda de inversión para su consolidación internacional, alcanzar las siete millones de descargas y generar ingresos por U$S 1,8 millones -y duplicarlos al año siguiente-.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas