Ciencia

Qué son las ondas gravitacionales, la teoría de Einstein que fue confirmada

Se comprobó el descubrimiento de Albert Einstein. De qué se trata.

El concepto tiene más de 100 años. Fue nombrado por primera vez por Albert Einstein en su Teoría General de la Relatividad. Allí nombra por a las ondas gravitacionales, el descubrimiento que fue comprobado hoy por el Instituto de Tecnología de California (CALTECH) junto al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y a la Colaboración Científica LIGO (Observatorio de Interferometría láser de Ondas Gravitacionales).


Pero, ¿qué son las ondas gravitacionales? Son unas ondulaciones producidas en el continuo espacio-tiempo por acontecimientos muy violentos como la explosión de una supernova o la fusión de dos agujeros negros, que se propagan por todo el espacio.




La teoría asegura que estas ondas abundan y transportan información sobre los fenómenos que las originaron, probablemente, del propio Big Bang.

La LIGO detectó ondas gravitacionales por primera vez en la historia. Este descubrimiento podría abrir nuevos caminos para el estudio del universo. La ondas son tan difíciles de captar que Einstein mismo dudaba de la posibilidad de poder captarlas.
 

Temas relacionados
Más noticias de Einstein

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre