*

Bitcoin (24h)
-1.22% Ars
98481.91
Bitcoin (24h)
-1.22% USA
5684.22
Bitcoin (24h)
-1.22% Eur
$4822.72
Negocios

Qué son las ondas gravitacionales, la teoría de Einstein que fue confirmada

Se comprobó el descubrimiento de Albert Einstein. De qué se trata. 11 de Febrero 2016
Qué son las ondas gravitacionales, la teoría de Einstein que fue confirmada

El concepto tiene más de 100 años. Fue nombrado por primera vez por Albert Einstein en su Teoría General de la Relatividad. Allí nombra por a las ondas gravitacionales, el descubrimiento que fue comprobado hoy por el Instituto de Tecnología de California (CALTECH) junto al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y a la Colaboración Científica LIGO (Observatorio de Interferometría láser de Ondas Gravitacionales).


Pero, ¿qué son las ondas gravitacionales? Son unas ondulaciones producidas en el continuo espacio-tiempo por acontecimientos muy violentos como la explosión de una supernova o la fusión de dos agujeros negros, que se propagan por todo el espacio.




La teoría asegura que estas ondas abundan y transportan información sobre los fenómenos que las originaron, probablemente, del propio Big Bang.

La LIGO detectó ondas gravitacionales por primera vez en la historia. Este descubrimiento podría abrir nuevos caminos para el estudio del universo. La ondas son tan difíciles de captar que Einstein mismo dudaba de la posibilidad de poder captarlas.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Ricardo Avila Reportar Responder

Excepcional investigación y hallazgo de una explicación coherente de un enigma que se creía que no se iba a resolver. Esto confirma que los gravitones existen y se comportan como electronespero en el campo gravitacional..

Notas Relacionadas