*

Bitcoin (24h)
-.37% Ars
141754.27
Bitcoin (24h)
-.37% USA
8170.98
Bitcoin (24h)
-.37% Eur
$6848.30
Negocios

Qué pasará con los pasajes emitidos por Despegar

Tras la clausura de sus oficinas, muchos clientes desconocen cuál será el futuro de sus compras. Conoce qué ocurrirá con los pasajes y reservas ya realizados.

Por Por Esteban Lafuente y Felix Ramallo - 26 de Febrero 2014
Qué pasará con los pasajes emitidos por Despegar





La clausura de las oficinas de Despegar.com tomó por sorpresa a miles de clientes que cuentan con reservas de hoteles y vuelos realizados a través la empresa. Muchos continúan pagando en cuotas el servicio que la compañía brinda, sin embargo, los usuarios no saben qué pasará con sus vuelos. 

despegar

Según sostuvo Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina a Infotechnology.com,"el servicio de Despegar no deja de ser de intermediación, el que cumple con el servicio es la línea aérea. No hay emisión de los pasajes si no hay pago. Si el cliente tiene el ticket electrónico en su poder ese pasaje ya está emitido".

Por otra parte, Héctor Polino, fundador de la Asociación de Consumidores Libres, aseguró que desde su punto de vista "no debería pasar nada si el usuario ya tiene comprado su pasaje o pagó el hotel, porque la operación ya se cerró. Incluso Despegar.com es una empresa con sede en Estados Unidos, de modo que a mi juicio esta decisión no tendría que repercutir negativamente en el consumidor". 

Sin embargo, según sostuvo una vocera de Despegar.com a este medio, todas las operaciones que se realizaron desde el día de ayer hacia atrás tienen validez, mientras que los clientes que compraron pasajes o reservaron hoteles hoy están siendo contactados por el call center de la empresa para "ofrecer soluciones".

Con respecto al pago en cuotas de los servicios, los clientes deberían pagar sin problemas ya que ", según Blanco Muiño, "la financiación la da la tarjeta de crédito, ni la línea aérea ni Despegar. Por lo que si se tiene cuotas se van a seguir pagando".

Además, Polino agregó que "cualquier inconveniente que tuviera el consumidor argentino que ya adquirió un pasaje o tuviera alguna dificultad, tendría que reclamar ante la Secretaria de Comercio Interior, la Direccion de Defensa del Consumidor y la Direccion Nacional de Turismo".

Actualización: Despegar.com realizó un recurso de amparo que la habilita a operar normalmente. La empresa aseguró en un comunicado que "las compras realizadas en el sitio han sido procesas con total normalidad". 

  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas