¿Qué lugar ocupa Argentina en el mercado de talentos?

Adecco y Human Capital Leadership Institute relevaron los países lideres en el competitivo mercado de talentos globales. Argentina está por encima de Brasil pero por detrás de Chile, el líder regional. Quién lidera a nivel global y cómo se compara con nuestro país.

Con especial foco en el rubro de la tecnología, Adecco junto con Insead y Human Capital Leadership Institute presentan la cuarta edición del Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI). Este año, el índice cubrió 118 economías nacionales, representando el 97,3% del PIB mundial y el 88,7% de su población.  El informe mide cómo los países atraen, fomentan el crecimiento y retienen el talento. El estudio se centra en 4 pilares externos y 2 pilares internos. Los pilares externos son los de la Habilitación, Atracción, Crecimiento y Retención.

Entre los países 20 países latinoamericanos que cubrió el informe, los siguientes se destacan en el ranking: Chile (34) lidera la región especialmente por su fuerte pilar de crecimiento (22), lo siguen Costa Rica (39) y Panamá (48) que se destacan por sus fuertes pilares de Atracción (25 y 23, respectivamente). Luego viene Uruguay (51), otro país con un buen índice de Atracción (28) y Crecimiento (41) y continúa Argentina en el puesto N° 64 destacándose en el índice de Crecimiento (33). La siguen Colombia (71), México (74), Ecuador (79), Brasil (81) y Perú (83).

En las otras áreas relevadas por el estudio, Argentina obtiene el puesto 99, y en Atracción y Retención, 88 y 61 respectivamente. En cuanto a los pilares internos, Habilidades profesionales y técnicas y Destrezas de Conocimiento Global, obtuvo el puesto 73 en la primera y el 62 en la otra respectivamente.

¿Qué buscan los talentos del mundo tecnológico en cada país? Al competir por talentos, las ciudades se benefician de tres ventajas clave: las tasas de crecimiento económico, las ventajas geográficas, culturales y calidad de vida y por último, un mayor grado de agilidad y habilidad de marca de acuerdo a lo publicado por las autoridades responsables del informe.

 

Temas relacionados
Más noticias de adecco

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre