*

Bitcoin (24h)
1.70% Ars
136704.31
Bitcoin (24h)
1.70% USA
7820.98
Bitcoin (24h)
1.70% Eur
$6633.02
Negocios

¿Qué les preocupa hoy a los responsables de IT de la Argentina?

Movilidad, seguridad, costos, tiempos de implementación y retención de talento, los principales problemas. Por Sebastián De Toma - 01 de Septiembre 2016
¿Qué les preocupa hoy a los responsables de IT de la Argentina?

INFORMATION TECHNOLOGY habló con cinco responsables de IT (CIO, gerentes, IT Managers: el nombre del cargo varía de una empresa a la otra) de importantes empresas argentinas para conocer cuáles son sus preocupaciones al encarar lo que resta de este 2016.

 

Leer más: ¿La innovación tecnológica depende del CIO?

 

 

ANDRÉS VIOR, Software Factory Director de FDV Solutions

La escasez de financiamiento. En las compañías de IT, el principal capital es el humano y no los activos fijos que impactan en las evaluaciones crediticias. Alternativas de inversión nos brindarían la flexibilidad ideal a la hora de adquirir infraestructura tecnológica y contratar profesionales al cierre de un proyecto de gran envergadura.

 

 

PABLO RONCO, CIO/CTO de VeriTran

Una de nuestras inquietudes es facilitar el acceso universal para incluir a nuevos segmentos que hoy no están bancarizados y habilitar la inclusión financiera. Y el aspecto que me concierne como CIO es garantizar la seguridad de las transacciones y la reducción del fraude, como así también reducir los tiempos de implementación a unos pocos meses.

 

 

ANDRÉS FERRANDO, IT Manager de Iron Mountain Argentina

El desafío es, en una sociedad acostumbrada a los cortos plazos— y, sobre todo, en la industria del procesamiento de datos— saber detectar y retener a aquellos especialistas que comprendan la inmediatez que requiere el negocio y que sepan adaptar sus habilidades personales a esta exigencia.

 

 

GASTÓN VEGA, IT Business Partner de Kimberly-Clark región Austral (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay)

Hay dos preocupaciones. Una, buscar proveedores locales de tecnología cuando escasean los recursos propios, ya que muchos no pueden cumplir con algunos estándares o exigencias globales. Y dos, la disponibilidad local de cierta tecnología y dispositivos y los altos costos de entrada a los mismos.

 

 

JORGE ARIAS, gerente de la División Sistemas de La Segunda Seguros

Tenemos que repensar el modelo tradicional del área de IT, con menos sistemas fijos y más plataformas que nos permitan ensamblar recursos nuevamente a través de la innovación. Hay que abrir el panorama a movilidad, Social Media, interacción con los clientes, Cloud, Big Data y arquitectura orientada a servicios.


Versión de una nota publicada en la edición nº 226 (julio/2016) de la versión impresa de Information Technology.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas