El ABC del home office

Qué es un escritorio virtual y cómo implementarlo en el tu empresa

Diego Quintana, CEO de Wetcom, revela cinco tips para aprovechar de los beneficios de la virtualización y ofrecer a los empleados la posibilidad de hacer home office.

De cada diez trabajadores, seis piden tener home office, pero a pesar de ello, no todas las compañías están preparadas para ofrecer esa modalidad de trabajo a sus empleados. Sin embargo, la posibilidad de brindar este tipo de beneficios no es sólo apto para compañías de gran tamaño. 

Según Diego Quintana, CEO de Wetcom, la virtualización trajo consigo la posibilidad de consolidar servidores y también escritorios de trabajo. Para lograr ofrecer un servicio de virtualización de escritorio (VDI) de calidad, el ejecutivo aconseja lo siguiente:

Diseñar para mucho, empezar con poco.

Lo ideal es diseñar la arquitectura pensando en un escenario completo, pero que permita ir creciendo a medida que se sumen nuevos usuarios a la plataforma. Los equipos hiperconvergentes son flexibles y cumplen perfectamente esa función.

Perfiles de Puesto de trabajo e Imágenes

Para obtener un rendimiento igual o superior al desktop físico tradicional, debemos tomarnos un tiempo para analizar los perfiles de las desktops actuales, considerando la carga de cpu/memoria/disco/red, aplicaciones y tiempo que se utilizan. De esa manera se puede dimensionar de forma correcta la infraestructura.

Home office

La virtualización de escritorios es el entorno ideal para ofrecer teletrabajo (home working) bajo un entorno seguro y confiable, eliminado los costosos accesos vpn.

Establezca una política de acceso remoto que audite de forma detallada los mismos, los beneficios de habilitar el acceso remoto en la empresa son muchos.

Impresoras

Las impresoras son unos de los grandes dolores de cabeza, es importante tener en cuenta el ancho de banda para aquellos que se encuentran a distancia y necesitan imprimir o transmitir datos por USB.

Existen soluciones en el mercado que agilizan y simplifican dicha problemática.

Monitoreo

Monitorear el comportamiento e la infraestructura sera vital para sentir confianza en la misma, el cambio de paradigma es realmente beneficioso, muchas veces el cambio genera sugestión en el usuario en que todo va más lento, cuando en realidad es todo lo contrario. Monitoreando su servicio podrá identificar rápidamente si existe algún problema y corregirlo a tiempo.

Temas relacionados
Más noticias de home office

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre