*

Bitcoin (24h)
3.40% Ars
64492.59
Bitcoin (24h)
3.40% USA
3735.45
Bitcoin (24h)
3.40% Eur
$3124.02
Negocios

Qué empresas estarán bajo Alphabet y qué servicios quedan en Google

La compañía de Larry Page y Sergey Brin cambió su estructura. Conocé cuáles son las compañías que se mantienen independientes.  11 de Agosto 2015
safarigoogle

Google decidió cambiar. Cambiar de nombre y de estructura. Alphabet funcionará como la compañía madre, bajo su paraguas estará Google y varias compañías que funcionaban dentro de la estructura de la empresa.

Larry Page, cofundador de Google y ahora CEO de Alphabet.

Qué empresas estarán bajo Alphabet

El grupo empresario estará al mando de Larry Page y Sergey Brin, los cofundadores de Google. Hace varios años que su foco estaba puesto en negocios paralelos al de Google y esta nueva estructura fue vista con muy buenos ojos por los mercados: desde el anuncio las acciones subieron un 6 por ciento.

Alphabet tendrá bajo su órbita a todas las compañías que formaban parte de Google y utilizaban su marca. Calico, la firma con foco en investigaciones de salud, Fiber, su servicio de banda ancha, Life Scienes, la compañía detrás de los lentes de contacto que miden la glucosa, Nest, la organización orientada que creó los termostatos inteligentes, Capital y Ventures, sus dos firmas de inversión, X Lab, la compañía de investigación y experimentación del grupo y la estrella del grupo: Google. 

Qué servicios tendrá Google

Por su parte, Google estará liderada por Sundar Pichai, vicepresidente senior de la compañía, quién hasta la fecha tenía a su cargo varios de los principales productos de la firma como Android y Chrome, entre otros. 

Pichai pasará a ser el CEO de la compañía y tendrá bajo su mando los servicios de publicidad, búsqueda, mapas, Android, Chrome, Chrome OS, YouTube y Google Play. 

Con respecto a Boston Dynamics, la empresa que crea robots con forma de animal, no está claro si se mantendrá dentro de Google o seguirá independiente dentro de Alphabet.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas