*

Negocios

¿Qué empresas alemanas de tecnología podrían invertir en Argentina?

La visita de la máxima figura alemana a nuestro país, presenta una plétora de oportunidades para los negocios de base tecnológica. Cuáles son algunos de los nombres que podrían aparecer. 08 de Junio 2017
¿Qué empresas alemanas de tecnología podrían invertir en Argentina?

Con la llegada de la primera ministro alemana, Ángela Merkel, podrían llegar también las tan deseadas inversiones a la Argentina. Los mercados argentinos pueden seducir a la industria IT alemana. Al día de hoy, hay casi 200 filiales de empresas alemanas, algunas con una tradición de más de 100 años en nuestro país.Este complejo industrial aporta al país unos 20 mil empleos según información de la Cámara germano-argentina de Industria y Comercio. 

Varias empresas tecnologías de diferentes rubros mostraron intereses en el país. Según informó la Cancillería argentina en un comunicado reciente, donde afirmaban "el carácter integral de las ofertas alemanas y el hecho de contar con un esquema de financiación competitiva". Entre esas empresas se encontraba el Grupo Tales, una compañía francesa de electrónica dedicada al desarrollo de sistemas de información y servicios para los mercados aeroespacial, de defensa y seguridad. Tiene activos por 19 mil millones de euros. Lo mismo vale para Deutsche Flugsicherung, una empresa de base tecnológica encargada de la seguridad aérea y el tráfico. Se trata de una empresa pública con ganancias por más de mil millones de euros anuales. Otra empresa que podría acercarse con inversiones teutonas es Siemens, aunque se desconoce con cuál de sus verticales.

¿Mercado preparado?

Un informe reciente reveló que el 56% de las empresas de origen alemán prevén una mayor inversión en el país para el año que viene. La encuesta realizada por consultora EY Argentina en conjunto con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) reveló que destinarán el dinero a la incorporación de tecnología y activos fijos, aumento de capital de trabajo y adquisiciones.

Los montos son variables. El 71% destacó que serán hasta 5 millones de dólares, el 11% más de 100 millones, el 11% hasta 50 millones y el 7% hasta 10 millones. La encuesta reveló que los empresarios ven con buenos ojos sectores altamente tecnológicos, en particular energía, agro y telecomunicaciones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Alberto Mata Reportar Responder

Sin bajar los costos laborales y los impuestos en general no van a venir inversiones. Además, con el estado de nuestro sindicalismo la productividad de nuestro país seguirá siendo baja.

Notas Relacionadas