*

Negocios

¿Qué, cuánto y cómo se vendió en el Cybermonday?

La primera jornada del cybermonday dejó algunos números que hablan del estado del consumo en el país. Concentrado en Capital Federal y Buenos Aires, las compras las lideraron las mujeres y los sectores más buscados fueron tecnología y turismo. 01 de Noviembre 2016
¿Qué, cuánto y cómo se vendió en el Cybermonday?

En su primera jornada, el maratón de descuentos online en productos y servicios registró más de 1,8 millones de visitas en la página oficial y un promedio de 25 mil personas en forma simultánea, con picos de 45 mil. Turismo y electrónica fueron las categorías más consultadas. El evento termina hoy a la medianoche, aunque varias empresas avisaron que mantendrán las promos unos días más, con lo sitios recibiendo alrededor de 10 veces más visitas.

 

¿Cuánto se vendió?
 

Si bien no se conocen números oficiales respecto a la facturación de los diversos portales de eCommerce, algunos casos testigos dan cuenta de la explosión de ventas. Doce equipos de aire acondicionado, ocho televisores led y siete smartphones fueron vendidos, por hora, en Mercado Libre, una de las plataformas de comercio electrónico adheridas al evento. En el caso de la plataforma Avenida.com, su vicepresidente comercial, Damián Rudich dijo a la agencia Télam que ayer tuvieron un incremento del 3.300% en la cantidad de ventas respecto de la cantidad de tickets que tiene en una mañana de un lunes normal.  En el mismo sitio el tráfico, es decir la cantidad de visitas al sitio, tuvo un incremento del 1.000% y los productos más consultados fueron heladeras, notebooks, lavarropas, colchones y pañales. 
Un sitio dedicado sólo a la venta de bebidas, BevyBar, registró una multiplicación por 10 en el tráfico normal para un lunes a la mañana, según difundió María Eugenia Botta, para agregar que los packs más elegidos fueron EuroPass (con un 50% de descuento) y El Coleccionista ( con 25% de descuento).

 

¿Quién compró?


Las consultas por el CyberMonday fueron, en su mayoría, hechas por mujeres y una preponderancia del segmento etario entre 25 y 34 años, indicó la entidad. La Capital Federal lideraba hasta anoche el ranking de visitas, seguida por la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Otra tendencia que se notó a lo largo del día fue como el público en general utilizó su celular para navegar: el 54% de las visitas se registraron desde dispositivos móviles contra el 42% de quienes prefirieron la computadora del escritorio.

¿Cuán más barato?

De acuerdo con datos provistos por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, responsable de la fiscalización de las ofertas publicadas en CyberMonday, el promedio general de descuentos es de 27,8%, superior al 23,5% del 2015. Aunque claro hubo productos con descuentos mas estrechos, como el sector del automóvil que rondó en torno al 10%, y otros más generosos como en el caso de tecnología con descuentos de hasta 60%. 
 

¿Cuánto gastaron los consumidores?

Nuevamente, no hay datos oficiales o confirmados. Pero Mercado Libre, por ejemplo, registraba un gran crecimiento en las transacciones dentro de la plataforma; sus ventas ​tuvieron un ​incremento del 150% ​respecto a un día normal, con un ticket promedio de $1.560.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas