En el aire

Prueban un drone para rescatar a personas que se están ahogando

Una empresa iraní fabricó un hexacóptero que lanza salvavidas a personas que se encuentren en peligro en el mar.  

Los drones no solo sirven para fines bélicos, de emergencia o comerciales. Recientemente se conoció un modelo que había sido creado para impedir ataques cardíacos y ahora una empresa de Irán probó un prototipo de vehículo no tripulado que sea un guardavidas aéreo. 


Crédito: RTS Ideas

La compañía RTS Lab, desarrolló un hexacóptero que permite lanzar salvavidas a aquellas personas que se encuentran en problemas en el agua. El proyecto se realizó con foco en el mar Caspio, un lugar que suele ser escenario de muchos ahogamientos por año. 

Según comparaciones de esta empresa, el drone logró rescatar a una persona que se encontraba a 75 metros de distancia de la orilla, lanzando un salvavidas, en tan solo 20 segundos, mientras que un guardavidas tardó 50 segundos más que el equipo. Por otra parte, el equipo también cuenta con LEDs que iluminan el mar para casos de ahogos nocturnos. 

El equipo puede volar a una velocidad máxima de 10 metros por segundo y puede ser utilizado para misiones que se encuentren en un radio de 4,5 km. Además el drone puede volver a su posición original sin necesidad de ser controlado por una persona.


 

Temas relacionados
Más noticias de drone

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre