Negocios

Properati adquiere un sitio inmobiliario brasileño

El sitio argentino de compra y venta de inmuebles compró Imovel do Propietario y nombró a su dueño como country manager. 

23 de Diciembre 2013
Properati adquiere un sitio inmobiliario brasileño

El objetivo es establecerse como fuerza en Brasil. Para eso, Properati adquirió Imovel do Propietario, un sitio brasileño dedicado a las operaciones inmobiliarias de dueño directo, que será integrado a principios de abril a la versión carioca del sitio de compra y venta de inmuebles argentino. Por su parte, Renato Orfaly, creador de la plataforma brasileña, se desempeñará como country manager en ese país.

gruberproperati
Gabriel Gruber, CEO de Properati. Crédito: Infotechnology.com

"Brasil para nosotros es un mercado clave y mandamos a una persona a vivir allá a principios de año. Nos fue bien pero necesitábamos un country manager local de cierto nivel para que el negocio funcione al punto que necesitamos", sostuvo Gabriel Gruber, CEO de Properati a Infotechnology.com.

La versión brasileña de Properati cuenta con 140 mil propiedades actividades y trabaja con 1500 inmobiliarias y desarrollistas locales, según informa la empresa.

La operación fue realizada en una mezcla de acciones y cash a invertir en la empresa. De hecho, Gruber comentó que a principios del 2014 estarán cerrando una nueva ronda de inversión. "En el mediano plazo creemos que Brasil va a ser un 50 por ciento de nuestro revenue. En la Argentina va a estar la parte tecnológica y en Brasil la parte más comercial y eventualmente, atención al cliente", sostuvo el CEO. Por otra parte, Gruber comentó que en febrero esperan lanzar la opción de "dueño directo" en la Argentina. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas