*

Negocios

Premio al buen conductor: ahorrá 50% en tu seguro poniendo estos sensores en el auto

Con más información sobre los hábitos de manejo, las aseguradoras pueden ofrecer paquetes personalizados.

23 de Octubre 2017
Premio al buen conductor: ahorrá 50% en tu seguro poniendo estos sensores en el auto

“Debido a sus buenas prácticas de manejo, este mes tendrá un descuento en su cuota del seguro”. Este podría ser un mensaje habitual de las compañías aseguradoras cuando tengan datos precisos de los millones de automovilistas que recorren las calles y que accedieron a ser monitoreados a cambio de beneficios.

Al igual que las fintech están sacudiendo al sector financiero, las “insurtech” intentan revolucionar el negocio de los seguros. La disrupción va desde el uso de aplicaciones para que los clientes hagan trámites, lo cual deja irrelevante a gran parte de los empleados, hasta la instalación de sensores en los vehículos y los propios clientes mediante wearables para medir su comportamiento.

Gracias a esto último, algunas aseguradoras comenzaron a ofrecer planes personalizados donde su precio depende de los hábitos del cliente. Saben por dónde, cuándo, cómo y quién maneja el vehículo. Por ejemplo, si suele transitar calles inseguras o viaja más de noche que de día, el podría tener que pagar un seguro más caro.

Si bien esto aumenta la precisión de las evaluaciones de riesgos, dando lugar a paquetes personalizados y baratos para quienes no presenten grandes peligros, también pone en manos de las empresas aseguradoras una enorme cantidad de información sensible.

En España, donde algunas empresas ya usan esta clase de sistemas, los descuentos son hasta del 50 por ciento. ¿Vale la pena ser vigilado para pagar menos?



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Bruno Giel Reportar Responder

Si, SnapCar.com.ar lo ofrece.

Bruno Giel Reportar Responder

Si, en Snapcar.com.ar se ofrece ese seguro

Ivan Weledniger Reportar Responder

Snapcar ya lo hace en la argentina!

Notas Relacionadas