*

Bitcoin (24h)
-1.15% Ars
334536.80
Bitcoin (24h)
-1.15% USA
19120.76
Bitcoin (24h)
-1.15% Eur
$16266.80
Negocios

Por qué se retrasó la entrega del Apple Watch

Habrían detectado problemas en el “taptic engine”, una de las piezas más promocionadas del reloj.

30 de Abril 2015
Por qué se retrasó la entrega del Apple Watch

Según el Wall Street Journal, Apple encontró una falla técnica durante la producción de su más reciente dispositivo, el Apple Watch.  Se trata del  “taptic engine”, un pequeño motor que imita la sensación de “toques” en la muñeca y se dispara al recibir una notificación. 

applewatchdorado

Aunque no es la primera vez que Apple tiene problemas para entregar a tiempo sus productos, a mucho les había llamado la atención la silenciosa entrega a los primeros compradores de su reloj.

Según el diario, la empresa de Cupertino había delegado la fabricación del motor en dos empresas, la china AAC Technologies Holdings Inc, y Nidec, ubicada en Japón. Pero luego de descubrir fallas en las piezas fabricadas en China, Apple se vio obligado a derivar toda su producción en su segundo, y ahora único, proveedor. Esto, a su vez, provocó que la producción entera del reloj tuviera que ser detenida, para darle tiempo a Nidec y permitirle ponerse a día con los pedidos.

¿Qué es el Taptic Engine? Este pequeño objeto que puso en jaque la venta de los relojes alrededor del mundo, es promocionado por Apple como “la tecnología que te llegará a la piel”. Se trata de una pequeña barra que se desplaza hacia adelante y atrás, para transmitir la sensación de “toques” sobre la piel.

Es similar al modo vibrador del celular, pero más suave y se supone que, junto a los avisos sonoros, produce una “experiencia multisensorial”. En un tono más romántico y personal, se supone que esta pieza también es la que permite imitar los latidos del corazón de la persona que usa el reloj y compartirlos con otros usuarios, por eso Apple habla de darle “un toque más humano a la tecnología”.

Mientras tanto el tiempo de espera se sigue estirando para los fanáticos. Aunque se rumorea que Apple ya consiguió vender más de 2 millones de relojes en solo dos semanas desde su lanzamiento, según un informe de Slice Intelligence, la empresa solo entregó el 22 por ciento de los pedidos. Además trascendió que debido al poco stock y la alta demanda, por ahora los relojes no serán vendidos en locales comerciales.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas