LAS CADENAS DE TV DEBER N PAGAR $ 3200 MILLONES POR AÑO

Con Macri, Fox Sports y Turner, hoy se lanza finalmente la Superliga

El acto tendrá lugar desde las 19 horas en un hotel de Puerto Madero, con la presencia de todos los dirigentes de los equipos de Primera División

La Superliga tendrá finalmente su presentación hoy a las 19 horas en el Salón Pacífico del hotel Hilton de Puerto Madero, junto a las empresas que tendrán a cargo la transmisión de los partidos. Para la cita, se espera la presencia del presidente Mauricio Macri (aún no conformó su presencia), quien saltó a la arena política gracias su gestión al frente de Boca Juniors. Y desde que asumió al frente de los destinos del país, sus asesores en tema fútbol, entre ellos Fernando Marín y Daniel Angelici fogonearon la creación de este nuevo campeonato que se pondrá en marcha el 25 de agosto.

En el lanzamiento estarán también el flamante titular de la AFA, Claudio Tapia, y el CEO de la nueva competencia, Marcelo Elizondo, un amigo de Marcelo Tinelli, a quien también se lo da como asistente seguro en el evento, que incluye la introducción de la sociedad de Turner y Fox, las cadenas de TV que se comprometieron a pagar en cinco años $ 17.000 millones en derechos, con lo que de ahora en más los televidentes deberán pagar un plus al abono de cable para ver el fútbol pautado en $ 300 al mes.

La AFA ya recibió y repartió de parte de estos canales más de $ 1200 millones a modo de "llave". Este año, según anunció Elizondo, se mantendrá el proporcional de reparto entre clubes de Primera División, y desde al año próximo se reformulará con 50% en partes iguales para cada equipo, 25% por mérito deportivo y el resto por rating.

El acuerdo de Coordinación celebrado entre AFA y la Superliga, contempla que la nueva entidad destine $ 14 millones mensuales para el pago de árbitros, logística, y médicos de Control Antidoping.

También el 18% de los ingresos netos que tenga la Superliga irán a la AFA para nutrir a los clubes y ligas de ascenso.

La Superliga será también agente de retención ante deudas de clubes con la AFA y con el gremio antes del reparto de los ingresos por derechos audiovisuales.

Se espera además que al evento asistan dos jugadores y los entrenadores de cada equipo, así como lógicamente todos los presidentes y vicepresidentes de cada club de Primera. En el caso de River Plate, por jugar ese mismo día ante Atlas por la Copa Argentina, no podrá enviar a sus jugadores, pero estará representado de alguna forma con la presencia del Ariel "Burrito" Ortega, quien participará del evento junto a Gabriel Batistuta.

Además de la presentación del campeonato y su fixture, se exhibirá el logo y las redes sociales de la Superliga. Los canales que transmitirán los partidos harán oficial su programación y presentarán a los periodistas encargados de sus programas y transmisiones, entre los que se encuentran Sebastián Vignolo y Diego Latorre por Fox Sports Premium; y Pablo Giralt y Matías Martin, que serán las caras de TNT Sports.

 

Temas relacionados
Más noticias de fox sports
Noticias de tu interés