*

Bitcoin (24h)
.94% Ars
142645.11
Bitcoin (24h)
.94% USA
8171.51
Bitcoin (24h)
.94% Eur
$6933.15
Negocios

¿Por qué Netflix no informa sus ratings? Es la economía…

Mejor no continuar la conocida frase de Bill Clinton. Reed Hastings dio sus motivos para no liberar números de audiencia: le darían demasiada información a la competencia sobre que series producir con un modelo de negocios que no tiene ratings, sino que depende de las suscripciones. Por Sebastián De Toma - 17 de Agosto 2016
¿Por qué Netflix no informa sus ratings? Es la economía…

La plataforma de transmisión vía streaming no ha publicado nunca sus números de audiencia, así que para medir su éxito hay que recurrir a las redes sociales o a mediciones de empresas privadas. Y, cuando se trata de las producciones propias, todos quieren saber el secreto del éxito: qué tan bien le va a la compañía liderada por Reed Hastings con series de la talla de Orange is the New Black, House of Cards, Narcos y el nuevo éxito, Stranger Things.

Esta curiosidad se acentúa cuando dan a conocer la cifra de inversión en programación original: US$ 6.000 millones durante 2016, de acuerdo a lo que aseguró el director de contenidos de la empresa, Ted Sarandos, durante la gira de la Television Critics Association.

Hastings, CEO de la compañía, habló de las razones que tienen para no compartir los datos durante una entrevista que mantuvo con el matutino inglés The Guardian.

Mucho se ha especulado acerca de los motivos de Netflix para mantener esta información en secreto, pero Reed Hastings, CEO de Netflix, comentó en entrevista para The Guardian sus razones para no compartir estos datos: le diría a la competencia qué shows deben producir.

Leer más: Aplicaciones para meterte en el universo de Stranger Things

“Es información competitiva. Le diría a HBO que tipo de shows producir. Porque nosotros no tenemos publicidad cortando el contenido, estamos en un modelo diferente donde tenemos la libertad de no comparar todos los shows y clasificarlos”, explicó. “No importa lo que los demás amen, importa lo que tu o yo amamos.”

La mención de HBO por parte de Hastings no es casual, ya que ambas comparten ciertas características en sus modelos de negocios: ambas utilizan la suscripción para atraer usuarios. Los modelos, está claro, no son tan diferentes como sostiene el CEO de Netflix. Y, por tanto, parece improbable que alguna vez revelen estadísticas sobre sus niveles de audiencia.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas