*

Bitcoin (24h)
-1.18% Ars
72031.26
Bitcoin (24h)
-1.18% USA
4156.69
Bitcoin (24h)
-1.18% Eur
$3534.14
Negocios

Por qué Google está interesado en sus socios de América Latina

Por JAVIER RODRÍGUEZ PETERSEN - 10 de Septiembre 2016
Por qué Google está interesado en sus socios de América Latina

En Google aseguran que América Latina se convirtió en un foco importante de su estrategia. Y hablan específicamente de las agencias de marketing, publicidad y comunicación a las que tienen como asociadas. Es que se trata, dice Todd Rowe, Global Managing Director, de “un mercado gigante”.

Y apunta:

- tiene 626 millones de habitantes

- mueve u$s 6500 millones en marketing digital

- y muestra, en ese negocio, una tasa de crecimiento del 19% y en aceleración

A eso se suma que todo el mercado se cubre con “sólo dos idiomas”.

En Google consideran hoy a los mercados emergentes son el motor de su crecimiento. Y, en ese contexto, destacan que América Latina es la región en la que más está creciendo la compañía.

¿Y por qué buscar a las empresas a través de “partners” o asociados y no en forma directa? “Por alcance y profundidad. Somos una empresa de tecnología, no nos especializamos en venta y marketing”, señala Rowe en el marco del Global Partners Lead que realiza Google en sus sedes de Silicon Valley con 100 socios destacados de América Latina.

Ustedes -dice Todd refiriéndose a los ejecutivos de las agencias- tienen un conocimiento de las industrias que Google nunca tendrá”.

Y agrega un dato: Google tiene 60.000 empleado, pero la fuerza de ventas adicional que suma a través de partners representan otros 35.000.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas