*

Bitcoin (24h)
3.58% Ars
73750.20
Bitcoin (24h)
3.58% USA
4285.81
Bitcoin (24h)
3.58% Eur
$3635.32
Negocios

¿Por qué Facebook perdió más 3.000 millones de dólares?

La red social sufrió un duro golpe y Zuckberg es el accionista más perjudicado. Por malas expectativas respecto a futuros ingresos, la red social perdió millones de dólares. 04 de Noviembre 2016
¿Por qué Facebook perdió  más 3.000 millones de dólares?

Mark Zuckerberg tuvo un día terrible. El fundador de Facebook perdió más 3,000 millones de dólares sobre el valor de la acción de la red social el jueves, una de las pérdidas diarias más grandes para un inversionista en particular. Las acciones de Facebook cayeron 5.5% luego de que el jefe de finanzas de la firma advirtiera a los inversionistas sobre la próxima desaceleración en las ganancias provenientes de los anuncios.

Lo curioso es que Facebook jamás fue tan fuerte. Los inversores sumaron la cuantiosa cantidad de 7.011 millones de dólares, en el segundo trimestre de este año lo que repercutio en un aumento de los ingresos del 56%. Tampoco parece haber una desaceleración en el número de usuarios, sumando 100 millones de usuarios en un año para alcanzar sus 1.779 millones de usuarios.

Todas los indicadores de la empresa son buenos, pero el resultado bursátil no fue el esperado para Facebook. Nada más conocerse los resultados los títulos de la empresa en Wall Street se desplomaban casi un 8% en la negociación after hours hasta rozar los 118 dólares por título.

Eso le ha costado a Mark Zuckerberg, el fundador y CEO, 3.700 millones de dólares, casi 3.400 millones de euros, en sólo dos horas. Un revés que apenas encontró alivio cuando Wall Street reabrió sus puertas en la sesión del jueves. Las acciones de Facebook firmaron un retroceso del 5,64%, su mayor caída en nueve meses. El valor bursátil de la compañía descendió así hasta los 344.599 millones de dólares, unos 20.500 millones de dólares menos que el día anterior. De este modo, Facebook ha quedado relegado en el ránking de las mayores empresas del mundo por capitalización bursátil hasta la sexta posición, tras ser superado por Amazon y Exxon Mobil.

 

 

Las razones del castigo en bolsa de Facebook hay que buscarlas en las propias cifras multimillonarias de usuarios, pues los analistas apuntan a un fuerte crecimiento de los gastos en 2017. Se estima que se va a gastar mucho dinero en la infraestructura para compartir videos. Los inversores también han mostrado su preocupación sobre si Facebook será capaz de evitar un frenazo en los ingresos en el próximo ejercicio. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas