*

Bitcoin (24h)
3.58% Ars
73750.20
Bitcoin (24h)
3.58% USA
4285.81
Bitcoin (24h)
3.58% Eur
$3635.32
Negocios

Planean la construcción de una planta para lanzar satélites en la provincia de Buenos Aires

Según informó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) esperan instalar un centro de lanzamiento en Punta Alta, en la ciudad de Bahía Blanca.

 

09 de Diciembre 2013
Planean la construcción de una planta para lanzar satélites en la provincia de Buenos Aires

Un nuevo centro de lanzamientos de cohetes podría crearse en la zona en Punta Alta, partido de Coronel Rosales en Bahía Blanca. Según informa Télam, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) estudia la posibilidad de instalar una planta en el partido de Coronel Rosales, que, de realizarse, generaría unos 250 puestos de trabajo y tendría una inversión de $2.000 millones de parte del Estado.

conae
Crédito: foto oficial Télam

El presidente de la CONAE, Félix Menicocci, el intendente de Coronel Rosales, Néstor Starc y otros funcionarios formaron parte de una reunión para estudiar la construcción del centro. "La instalación de la planta, que aún está en etapa de estudio, va a traer una gran inversión a la zona y generar una enorme cantidad de puestos de trabajo", sostuvo Menicocci.

Por otra parte, según expresó el funcionario de la CONAE, esta instalación estaría pensada para proveer también sus servicios a otras empresas y países. "Pensamos en prestar servicios de lanzamientos a terceros, sea un país o empresas, por lo que ésto va a dinamizar a toda la región", señaló.





El objetivo es tener lista la planta para el lanzamiento del cohete satélite Tronador II: un equipo que permitirá el lanzamiento de satélites que brindarán información para el agro, la pesca, la hidrología, planificacion territorial y salud. Se espera que la plataforma despegue en octubre de 2015. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas