Negocios

Paul Bragiel, co fundador de i/o Ventures: "No hay que pensar tanto e ir a Silicon Valley"

Antes de llegar a la Argentina para el MEET 2012, el inversor contó cuáles son las principales características que busca en una start up y destacó a Taringa! dentro de las empresas argentinas que más le llamaron la atención. 

01 de Octubre 2012
Paul Bragiel, co fundador de i/o Ventures: "No hay que pensar tanto e ir a Silicon Valley"



Para Paul Bragiel, el próximo Facebook puede salir de cualquier parte del mundo. “Mañana pueden juntarse cuatro chicos con una gran idea y hacer una gran empresa”, sostuvo en dialogo con Infotechnology.com durante una ronda de prensa por Skype.

bragielioventures

Bragiel es socio director y co fundador de i/o Ventures, una de las principales firmas de VC que se enfoca en inversiones durante los primeros pasos de las compañías. El inversor estará por la Argentina para el MEET 2012, un evento que se realizará el 5 de noviembre en el Konex y en donde 14 emprendedores de Silicon Valley vendrán al país a interactuar con sus pares locales.

- ¿Cuáles son las principales características que buscan en una start up?
- Cada inversor tiene distintos focos, algunos se fijan más en el posible mercado, en su escalabilidad. Nosotros buscamos jóvenes que tengan buenas ideas. Muchos piensan en proteger sus ideas, tienen miedo de que se las roben. Pero al contrario, lo más importante es compartirlas. No tardar tanto en lanzar el producto y tenerlo para que la gente lo pruebe.

- ¿Conocé algunas empresas de la Argentina que le parezcan interesantes?
- No será mi primera vez en Buenos Aires, ya fui en otra oportunidad y tuve contacto con empresas como MercadoLibre o Taringa!. Estoy muy cerca de Taringa!, creo que los hermanos Botbol hacen un buen trabajo. Son una gran empresa. Creo que en general en el país hay cosas muy buenas, ideas con mirada global. 

- ¿Piensan abrir oficinas en países de América latina?
- Potencialmente si lo hacemos sería en Brasil y también en países hispanohablantes. Creemos que el mercado esta creciendo muy rápido en la Argentina y en Chile sobre todo, al margen de que Brasil tiene un mercado doméstico más grande. Yo busco invertir en compañías de todo el mundo.

- ¿Cuáles son sus recomendaciones para las empresas que desean ir a Silicon Valley?
- Que no lo piensen tanto. Que dejen de hablar y vayan. Tomar un avión y ver si es para vos. La gente se lo termina preguntando demasiado y se da un “analysis parallisis”. Deberían ir y ver si les gusta el ambiente. Si tenés la plata anda y fijate. En general, es bueno tener conexiones en Silicon Valley hay muchas firmas de Venture Capital y se puede aprender mucho de las compañías de ahí.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas