*

Bitcoin (24h)
-1.09% Ars
132920.05
Bitcoin (24h)
-1.09% USA
7606.08
Bitcoin (24h)
-1.09% Eur
$6450.75
Negocios

Para hacer música ahora solo se necesitan un par de guantes

Una artista inglesa creó un producto llamado Mi.mu que permite manejar sonidos de una computadora a través de gestos.

13 de Enero 2015
Para hacer música ahora solo se necesitan un par de guantes

Para aprender a tocar un instrumento ya no se necesitan horas y horas de estudio. Una artista inglesa creó unos guantes que permiten hacer música a través de gestos. "Quise buscar una forma de expresarme con mi computadora de la misma forma que lo puedo hacer al tocar el piano", sostuvo Imogen Heap, el cerebro detrás del proyecto.

guantesmusica

"Los guantes me permiten intreactuar con la computadora sin tener que utilizar teclados o controladores", aseguró la creadora a Deezen. La artista generó estos guantes como una respuesta a la falta de interacción que se generaba cuando tocaba en público utilizando computadoras y otros instrumentos electrónicos.

Para lograr esta solución, Heap formó un equipo con desarrolladores y científicos. Los guantes permiten activar distintos sonidos pregrabados y funciones dependiendo de los movimientos que se realicen. "El guante me permite acceder a la computadora sin tener que usar un teclado, un botón o un equipo para manejar los volúmenes de la música", sostuvo.

Los guantes funcionan de manera inalámbrica y contienen un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro. Estos equipos funcionan en conjunto con sensores que se encuentran en el producto. De esta manera se pueden realizar distintas posiciones (como un puño cerrado o dos dedos abiertos) para realizar diferentes acciones. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas