*

Bitcoin (24h)
-.16% Ars
337898.06
Bitcoin (24h)
-.16% USA
19312.57
Bitcoin (24h)
-.16% Eur
$16437.22
Negocios

Para desarrollar sus autos inteligentes, Google creó su propia automotriz

Se trata de Google Auto  y funciona desde 2011. Según especialistas, podría tratarse de un resguardo legal frente a posibles accidentes. 03 de Agosto 2015
Para desarrollar sus autos inteligentes, Google creó su propia automotriz

Los automóviles de cierta compañía están siendo el foco de atención de quienes viven en Silicon Valley y California en general. Pero, a diferencia de lo una mayoría supone, no se trata de Google, sino de Google Auto LLC. Según una investigación realizada por The Guardian, la empresa emergió en 2011 como resultado del reemplazo de los autos Prius que utilizaba Google por los Lexus SUV con los que trabaja hoy.

Google Auto LLC fue establecida como una sociedad de responsabilidad limitada. Su director es Chris Urmson, líder del proyecto que está llevando adelante la compañía para fabricar autos que se manejan solos. La sociedad aparece como propietaria de los 23 vehículos inteligentes de Google.

Según una especialista consultada por el sitio de noticias inglés, esta movida podría encontrar su lógica en la necesidad de la compañía que dirige Larry Page de protegerse legalmente frente a posibles accidentes ocasionados en las pruebas de Google Car. Fue también Google Auto LLC la empresa que hizo el pedido para obtener el número de identificación para cada uno de los automóviles del proyecto.

En un importante evento de la industria automotriz realizado en Estados Unidos en enero pasado, Urmson informó que entraría en diálogo con General Motors, Toyota, Ford, Daimler y Volkswagen. Al día de hoy, ningún convenio con alguna de estas compañías fue informado por Google o Google Auto LLC.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas