*

Bitcoin (24h)
.33% Ars
136339.53
Bitcoin (24h)
.33% USA
7802.42
Bitcoin (24h)
.33% Eur
$6614.74
Negocios

Otro gran takeover: Symantec compra Blue Coat

La transacción fue por US$ 4.650 millones. La productora del antivirus Norton busca reforzar su negocio de seguridad para empresas. 13 de Junio 2016
Otro gran takeover: Symantec compra Blue Coat

Como confirmó El Cronista, la firma Symantec anunció que se hará de la compañía de seguridad cibernética Blue Coat por U$ 4.650 millones, en un acuerdo en efectivo que reforzará su presencia en el negocio de seguridad para empresas.                

Blue Coat protege los portales webs de empresas de los ataques cibernéticos, un servicio que complementará los servicios existentes de Symantec para grandes  corporaciones, como correos electrónicos y seguridad de terminales, dijeron ejecutivos de Symantec en una entrevista citada por la agencia Reuters y que reprodujo El Cronista. 

Symantec, que produce el software antivirus Norton, se ha embarcado en un proceso de transformación en el último año.  Vendió en enero su filial de almacenamiento de datos, Veritas, por US$ 7.400 millones, a un grupo liderado por Carlyle Group LP buscando captar fondos con los que reactivar su  principal negocio, dedicado a los software de seguridad.                

Su director financiero, Thomas Seifert, dijo que Symantec había estado estudiando la posibilidad de comprar Blue Coat  desde hace tiempo y que el acuerdo, que se espera que se cierre en el tercer trimestre, tendría un efectivo positivo inmediato  en los beneficios del grupo. Con la compra de Blue Coat, 62% de los ingresos de Symantec provendrán de la seguridad para empresas. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas