ECOMMERCE

Nuevo proyecto del creador de OLX recibe US$ 100 millones de inversión

Letgo es una aplicación para vender y comprar usados pero que integra de forma novedosa la geolocalización.  

Alec Oxenford, fundador de OLX, no se queda quieto. Es difícil tener su atención por cinco minutos para charlar sobre sus proyectos. Y la experiencia indica que si uno pierde su oportunidad, encontrarlo después al teléfono es muy difícil, ya que viaja frecuentemente. Sin embargo, en un descanso de sus conversaciones con otros emprendedores durante la cena de gala de Endeavor en la residencia del embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Oxenford habla sobre OLX, su nuevo proyecto letgo y el desafío que presentan las economías colaborativas como Uber, de quien piensa que su bloque es “ridículo y de corto plazo .

Cada vez hay más sitios de e-commerce, ¿te preocupa?

No. Al contrario, es buenísimo. Lo que está pasando es que la economía off line está migrando online. Y es normal que aparezcan más jugadores para satisfacer la demanda. Todavía hay muchísimo por crecer, y por más que aumenten la cantidad de sitios (en un momento tenías DeRemate, MercadoLibre, OLX) siguen apareciendo y sin embargo no satisfacés toda la demanda que hay. Lo mismo sucede con las redes sociales. Tenías Facebook, después Instagram y ahora Snapchat. Pero la gente no dejó de usar Facebook. Usa todas. Porque el estar conectados, tanto sea para relacionarnos, generar contenido o comprar y vender, da tanto valor, que la demanda es muchísimo más grande que la oferta. Y durante los próximos años será el segmento más dinámico de la economía. Aunque haya más jugadores, cada uno es más grande. En otras industrias, cuando aparecen nuevos jugadores, se achica el mercado. Acá crece.

letgo es el nuevo proyecto de Oxenford. Recibió una inversión de US$ 100 millones por parte de Naspers Limited, una de las compañías líderes de tecnología y medios a nivel mundial.

¿Qué tiene de distinto letgo?

Es una app –sin sitio- para comprar y vender bienes usados, persona a persona, pero con algunas características especiales. Los productos se exhiben no cronológicamente sino por ubicación, como Tinder (risas).

¿Es compra venta de cualquier producto?

Sí, de cualquier producto legal (risas).

¿Cuándo llega a la Argentina?

Pronto.

¿Cuándo? ¿Segundo semestre?

Sí.

¿Y por qué no hiciste una app de OLX que diera este servicio?

OLX es el inversor de esto. Compartimos muchos recursos, son complementarios.

¿Qué pensás del revuelo que generan economías colaborativas como Uber?

Lo de Uber es una cosa transitoria, porque es difícil tratar de ir contra el avance tecnológico y particularmente contra lo que la gente quiere. Porque el gran tema acá es “cuál es el problema . Si Uber fuera tan malo como dicen, ¿por qué la gente lo usa? La razón por la que la gente lo usa es porque los consumidores tienen una mejor experiencia usando Uber. Si Uber no generara valor para los usuarios, nada de todo esto estaría pasando. Yo, si fuera taxista, lo que estaría pensando es cómo hago para ofrecer una mejor experiencia para que Uber no me gane. No puedo decir: “Voy a bloquear al que viene a ofrecer una mejor experiencia de la que hay . Eso es ir contra la modernidad. Es ridículo y de corto plazo.

 

Temas relacionados
Más noticias de OLX

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre