Negocios

Nokia recortará 10.000 empleados y cierra su fábrica en Finlandia

Además de esta restructuración, la empresa reclutó a cinco nuevos ejecutivos. Desde febrero de 2011, las acciones de la compañía cayeron más de un 70 por ciento.

14 de Junio 2012
Nokia recortará 10.000 empleados y cierra su fábrica en Finlandia

nokia

La crisis de Nokia se vuelve más profunda. Tras perder por primera vez en 14 años el liderazgo en ventas de celulares a nivel mundial a manos de Samsung, la empresa recortará 10.000 empleados a nivel global para el final de 2013, según informan en un comunicado.

Pero los problemas no terminan en esta restructuración. La empresa también cerrará su única planta en Finlandia, país de donde es oriunda la compañía. Hace meses, RIM (fabricante de BlackBerry) también vivió una situación similar al perder por primera vez el liderazgo del mercado en su nación de origen, Canadá.

Estos cambios también repercutieron en la cúpula de la empresa. Entre los ejecutivos que asumirán se encuentran Juha Putkiranta, como vicepresidente ejecutivo de Operaciones, Timo Toikkanen, como vicepresidente ejecutivo de teléfonos móviles, Chris Weber como vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing, Tuula Rytila, como vicepresidente senior de Marketing y Susan Sheenan, como vicepresidente senior de Comunicaciones. Los cinco nuevos ejecutivos asumirán el 1ro de junio.

Desde Nokia sostuvieron que la salida de efectivo por cargos de reestructuración será de unos 650 millones de euros en los tres trimestres que quedan del 2012 y de unos 600 millones en el 2013. Las acciones de la compañía se hundieron más de un 70 por ciento desde que anunció en febrero del 2011 que abandonaba su propio sistema operativo para teléfonos inteligentes Symbian para decantarse por el Windows Phone de Microsoft, según Reuters.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas