Negocios

Nokia recibe fondos de la UE para investigar el grafeno, el material más duro del mundo

Un consorcio formado por distintas empresas de Europa, entre ellas la compañía finlandesa, tendrá 1000 millones de euros a disposición para trabajar con el producto. 

01 de Febrero 2013
Nokia recibe fondos de la UE para investigar el grafeno, el material más duro del mundo

Grafeno. Ese es el nombre de un material que puede ser desconocido para muchos pero que estará en boca de todos en los próximos años. ¿Por qué? El grafeno es el material más duro que existe hasta el momento y cada vez más empresas quieren poder trabajar con el. Una de ellas es Nokia. La empresa finlandesa de teléfonos móviles es parte del Graphene Flagship Consortium, una agrupación que reúne a distintos jugadores de la industria y académicos, que fueron elegidos por la Unión Europea para realizar trabajos de investigación del producto. Para ello, recibieron 1.000 millones de euros que serán repartidos durante los próximos diez años, informó la empresa en un comunicado.

Graphene
Render de una hoja de grafeno

"Comenzamos a trabajar con grafeno en 2006. (...) Desde ese momento empezamos a identificar distintas áreas en donde podemos usar este material", sostuvo Henry Tirri, CTO de Nokia. La compañía sostiene que lleva la bandera del sector electrónico y móvil, con lo que esperan "mejorar la industria".

El grafeno es el primer cristal de dos dimensiones, el más fino -cuenta con un átomo de ancho- y más fuerte -300 veces más que el acero- conocido hasta el momento, según informa un video de la Universidad de Cambridge.

"En los últimos 18 meses vimos un enorme esfuerzo para generar una colaboración entre las industrias y el sector académico de Europa. Ahora tenemos todos los ingredientes en un solo lugar para poder ser exitosos a nivel global. Creemos que nuevos materiales de dos dimensiones tendrán un impacto en la cadena de valor de varias industrias en distintas formas, creando oportunidades para nuevos productos, servicios y de crecimiento económico", aseguró Tapani Ryhänen, líder del laboratorio de materiales tecnológicos de Nokia. 
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas