Negocios

Nintendo lanzó la Wii U y comienza a agotarse en varias tiendas a dos días de su lanzamiento

El precio del equipo parte en los US$ 300 y cosechó antes de su lanzamiento más de un millón de reservas en algunas cadenas. 

20 de Noviembre 2012
Nintendo lanzó la Wii U y comienza a agotarse en varias tiendas a dos días de su lanzamiento

Fue tal vez la última gran presentación del año. Nintendo lanzó su nueva consola Wii U a la venta el domingo 18 de noviembre y a dos días de su salida ya estaría agotándose en varias tiendas de Estados Unidos, según Bloomberg BusinessWeek.

Antes de su lanzamiento, la cadena Gamestop recibió más de 1,2 millones de reservas por el equipo y cuenta con una lista de espera de más de 500.000 personas. Según Europa Press, la compañía pidió calma a sus usuarios y aseguraron que rápidamente llevarán nuevos productos a los locales. 

Gentileza Nintendo

La consola viene en dos modelos: una versión básica que incluye un Wii U de 8 GB, un Gamepad y cable HDMI, entre otros objetos y una versión deluxe con una consola de 32 GB y una copia del Nintendoland a US$ 349,99. 

Según datos del IDC que consigna VentureBeat, se estima que Nintendo alrededor de 1,6 millones de unidades en Estados Unidos para fin de año y tres millones alrededor del mundo. La Wii original lleva más de 92 millones de unidades vendidas a nivel global. 

La principal atracción de la Wii U tal vez sea el Gamepad. El mismo cuenta con controles analógicos para el pulgar (similares a los de la Xbox o Playstation) y un lector NFC. El Wii U Gamepad posee una pantalla touch screen lo que permite una nueva interacción con los videojuegos y la posibilidad de utilizar de a dos un videojuego o dibujar con solo tocar la pantalla.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas