*

Bitcoin (24h)
-.27% Ars
103911.94
Bitcoin (24h)
-.27% USA
5968.09
Bitcoin (24h)
-.27% Eur
$5066.06
Negocios

Nextel despedirá al 10 por ciento de sus empleados en la Argentina

La compañía asegura que los despidos no están ligados al proceso de venta en el que se encuentra. 

26 de Febrero 2014
Nextel despedirá al 10 por ciento de sus empleados en la Argentina

Nextel no se encuentra pasando un momento fácil. La empresa no solo se ve imposibilitada de brindar un servicio 3G en el país, luego de que el Gobierno decidiera quedarse con la porción del espectro que podría haber ganado la compañía, sino que en medio de un proceso de venta la organización despedirá a 150 de sus 1500 empleados.

nextel
Crédito: Archivo Infotechnology.com

Según señala El Cronista en base a declaraciones de Verónica Álvarez Puente, vocera de la empresa, los despidos no están ligados a la venta de la compañía. "Es una decisión de negocios habitual en empresas que se plantean un cambio organizacional. Tiene que ver con adaptarnos a que nuestros clientes reclaman otra forma de atención, sin tener que ir a una sucursal”", sostuvo. Este medio se comunicó con Nextel reiteradas veces pero no atendieron su llamado. 

Tras la consulta de Infotechnology.com, la empresa aseguró que "Nextel Argentina se encuentra en un proceso de transformación y rediseño de su estructura administrativa local. Esta iniciativa responde sustancialmente a las modificaciones en la composición de su cartera de clientes, la cual actualmente implica un 45% de ellos bajo la modalidad prepago". Por otra parte, aseguraron "la continuidad de su negocio en el país".



En el último tiempo, circularon varias versiones en donde NIH Holdings (la empresa dueña de Nextel) vendería la filial local ya que las trabas para girar utilidades y al no poder ofrecer 3G no podían mejorar su servicio. Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 2 millones de clientes. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas