Negocios

Newsan incorpora a Duracell a su portfolio de marcas y busca aumentar su perfil importador

Luis Galli, CEO del grupo, confirmó la alianza para comercializar y distribuir los productos de Duracell en el país y se despachó con algunas definiciones sobre el negocio de uno de los líderes de la fabricación local. "Vamos hacia un modelo de mayor relación de importación". 

 

 

El anuncio de que el grupo Newsan ahora también se encargará de la comercialización y distribución de la marca Duracell en el país, ampliando así su portfolio de marcas y apostando a ser partner de compañías multinacionales en la Argentina, forma parte de un nuevo enfoque en el negocio de uno de los mayores fabricantes de electrónica en Tierra del Fuego. En una mesa redonda con periodistas, Luis Galli, CEO del grupo, completó su visión del negocio para la compañía en 2016, insinuando que una variación en el mix importación-exportación es esperable. "Vamos hacia un modelo de mayor relación de importación", aclaró. Y agregó: "Con una mayor apertura nuestro negocio va a evolucionar y el mix va a cambiar. Lo más probable es que la ecuación sea de menos fabricación local y más importación. Está claro que las empresas tienen que reconvertirse para seguir siendo protagonistas en la nueva economía. Y somos los primeros en dar un paso adelante en este sentido". 

Newsan, una de las empresas insignia de la fabricación local durante la última década, se propone así aprovechar la capilaridad de su negocio a escala local y convertirse en socio de marcas multinacionales que buscan una pata local en su negocio. "Nuestra gran fortaleza es la cadena de producción y distribución y podemos ser representantes de marcas líderes. Es el caso de Duracell", dijo. De esta alianza particular, Galli espera concluir negocios por US$ 450 millones. 

Luis Galli, CEO del grupo Newsan, y Andrés Gaviria, VP y Gerente General de Duracell para distribuidores de Latam

 

El CEO de Newsan aclaró que las condiciones para la fabricación local todavía se mantienen y no esperan achicar la cantidad de productos que se ensamblan en Tierra del Fuego. Pero sí buscar nuevos nichos de negocios para ampliar su participación de mercado . "El crecimiento este año va a venir del lado de la importación pero en categorías y negocios donde antes no estábamos. No esperamos que esto tenga un efecto en el empleo". 

De hecho, la unidad de negocios creada para compensar importaciones, Newsan Foods, todavía seguirá en pie, a pesar de que la normativa de cupos ya no rige. "La exportación surgió para compensar pero hoy es un negocio muy próspero, que es totalmente independiente", dice. 

El giro en el timón tiene raíces en la apertura económica del nuevo gobierno. "Antes no estaban dadas las condiciones, porque no se podía importar. Ahora hay un contexto más favorable", reconoció Galli. 

Temas relacionados
Más noticias de newsan

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre