Negocios

Neil Young lanzará Pono, su servicio de música, a principios de 2014

Pono es el nombre del nuevo equipo que reproduce audio en calidad de estudio de estudio. Ya cuenta con un acuerdo con Warner Music.

05 de Septiembre 2013
Neil Young lanzará Pono, su servicio de música, a principios de 2014

Internet y nuevas tecnologías cambiaron el mundo de la música. Ahora, un músico quiere volver a cambiar el rumbo. Neil Young anunció que PONO, un dispositivo que reproduce audio pero en calidad de estudio desarrollado por el músico, será lanzado a principios de 2014. El objetivo es recuperar la calidad del sonido que se pierde a través de las compresión de formatos como el .mp3

pono

PONO no será tan solo un equipo reproductor, sino que también contará con una tienda de música para poder acceder a las canciones de diferentes artistas. Para poder contar con la calidad "de estudio" los artistas deben permitirle a la empresa el acceso a los masters originales de los temas. La compañía ya cuenta con un acuerdo con Warner Music y se rumorea que se encuentran trabajando con Sony y Universal. 

"Escuchar PONO por primera vez es como ese primer rayo de luz que ves cuando salís de un cine en un día soleado. Te toma un segundo ajustarte. Pero después entrás a una realidad brillante, de maravillosos detalles", sostuvo Young en un comunicado publicado en Facebook.
 
Por el momento, se desconoce si los archivos de audio estarán en un formato propio o utilizarán alguno establecido, tampoco las características del equipo. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas