*

Negocios

NOTA CEO TWITTER

20 de Julio 2017
NOTA CEO  TWITTER

Los CEO de las mayores corporaciones del mundo no quieren estar en las redes sociales. En promedio, solo uno de cada siete ejecutivos es twittero (14%). Sin embargo, al menos 41% de los gerentes tiene una cuenta en la red profesional LinkedIn. Estos son los resultados de un estudio llevado a cabo por la red de relaciones públicas global ECCO International Communications. En el sondeo, expertos de la consultora analizaron si los miembros del directorio eran activos en Twitter y si tenían un perfil en LinkedIn. Se estudiaron los CEO de las 20 empresas más grandes según su capitalización bursátil, provenientes de más de 20 países.

Un análisis de los países por separado mostró que las redes sociales de los CEO franceses eran las más activas. Siete de cada veintegerentes (35%) tienen una cuenta de Twitter y 14 de ellos exhibensu perfil en LinkedIn (70%). Noruega aparece en segundo lugar. En este país escandinavo, 6 de cada 20 CEO son activos en Twitter y 13 tienen un perfil en LinkedIn. En tercer lugar está Australia, con 5 CEO presentes en Twitter y 10 cuentas en LinkedIn.

El análisis muestra un resultado sorprendente para Estados Unidos. Solo 5 CEO participan en Twitter y 7 en LinkedIn, en el país que se supone pionero en las redes sociales. Pero al mismo tiempo, de allí provienen los CEO más populares. El CEO de Apple, Tim Cook, tiene más de 5 millones de seguidores en Twitter. En comparación, el primer CEO de Francia tiene apenas más de 37 000 seguidores en la red de microblogging. El número 1 indiscutido en LinkedIn es el CEO de Microsoft, Satya Nadella, con más de 1,5 millones de seguidores.

En Latinoamérica – donde se incluye el análisis de las redes de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú – de un total de 20 CEO de las mayores corporaciones de la región, sólo 5 ejecutivos tenían activa una cuenta en Twitter.

 

Resto del mundo

Alemania aparece en el último lugar en la comparación internacional, junto con Rusia. El único CEO activo en Twitter es Bill McDermott, de SAP, con más de 32.000 seguidores. También tiene un perfil de LinkedIn que reúne más de 178.000 seguidores. Con todo, solo 3 gerentes de las 20 empresas más grandes incluidas en el índice DAX están registradas en este portal de trayectorias profesionales global. Cuando miramos las 30 empresas que conforman el índice DAX, el ranking mejora levemente. De estos 30 CEO, 5 están presentes en LinkedIn. Y el único gerente aficionado a Twitter en Alemania es el CEO de SAP.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas