*

Bitcoin (24h)
-.48% Ars
72557.78
Bitcoin (24h)
-.48% USA
4186.11
Bitcoin (24h)
-.48% Eur
$3560.13
Negocios

Murió Satoru Iwata, el CEO de Nintendo

El ejecutivo lideraba la empresa desde 2002 y sufría cáncer.  13 de Julio 2015
Murió Satoru Iwata, el CEO de Nintendo

El mundo de los videojuegos está de luto. El CEO de NintendoSatoru Iwata, murió de cáncer el sábado. El ejecutivo lideraba la empresa desde 2002, reemplazando a Hiroshi Yamauchi. Además, fue el encargado de lanzamientos como la consola Wii, uno de los últimos hitos de la compañía. 
 

 

El fallecimiento de Iwata, de 55 años se produce en un momento crítico para la compañía que espera compensar el descenso de las ventas de consolas con una alianza con el fabricante de videojuegos online DeNA para llevar los clásicos títulos de la empresa a los dispositivos móviles.

La compañía no anunció aún a su sustituto, pero el director gerente Genyo Takeda, uno de los principales desarrolladores de la consola Wii de Nintendo, encabezará el comité para el funeral de Iwata, una señal de que podría asumir el liderazgo de la compañía.

"Dicen que aún no está decidido quién será el próximo presidente ejecutivo, de modo que hay una leve incertidumbre", dijo el subadministrador general de Japan Asia Securities, Mitsuo Shimizu, a Reuters.

Nintendo estima que doblará su ganancia operacional anual en el año hasta marzo gracias a su asociación con DeNA.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas