*

Bitcoin (24h)
-1.81% Ars
132078.62
Bitcoin (24h)
-1.81% USA
7550.40
Bitcoin (24h)
-1.81% Eur
$6403.53
Negocios

Multimillonarios tech crean fondo de inversión para energía renovable

El fondo lo preside Bill Gates y lo apoyan los CEO de Amazon y Facebook. Se prevé que constará de mil millones de dólares. El objetivo es ayudar a proyectos que se enfoquen en energías alternativas limpias y que intenten paliar el cambio climático. 14 de Diciembre 2016
Multimillonarios tech crean fondo de inversión para energía renovable

El cofundador de Microsoft y filántropo Bill Gates anunció este lunes la creación de un nuevo fondo de mil millones de dólares, apoyado por otros grandes inversores, destinado al desarrollo de proyectos de energía limpia para hacer frente al cambio climático. El fondo Breakthrough Energy Ventures (BEV) tendrá como objetivo "financiar avances emergentes en energía que sean asequibles y garantices emisiones cero de carbono", de acuerdo a un comunicado.  

Entre los otros inversores que forman parte del fondo figuran el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el presidente de Alibaba, Jack Ma; el fundador de Virgin, Richard Branson; y el cofundador de LinkedIn, Kleiner Perkins. En total serán 18 millonarios los aportantes."Estoy honrado de colaborar con estos inversores para progresar sobre los poderosos cimientos de la inversión pública en investigación básica", dijo el cofundador del gigante tecnológico Microsoft, en la nota. Gates había adelantado su intención de formar este multimillonario fondo a finales de 2015 en el marco del Acuerdo de París contra el cambio climático. "Estamos abiertos a todo lo que sea energía limpia, barata y confiable", agregó el filántropo.

El BEV, que tiene un periodo de duración de 20 años, comenzará a invertir en empresas en 2017. El fondo es una derivación de Breakthrough Energy Coalition, una iniciativa lanzada por el propio Gates hace 12 meses con la visión de aumentar la inversión en equipos de investigación sobre tecnologías limpias.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Ricardo Miguel Escalante Reportar Responder

Hace veinte años que estoy en estos emprendimientos, y tengo la experiencia de cierre de puertas de Bancos,municipios,y empresas distribuidoras.

Acha Juan C Reportar Responder

Excelent, Argentina is starting in the system at now

Notas Relacionadas