Negocios

Motorola Mobility recortará a 4000 empleados

 La empresa adquirida por Google y dirigida por Dennis Woodside despedirá al 20 por ciento de sus trabajadores y cerrará un tercio de sus 94 oficinas a nivel global. 

13 de Agosto 2012
Motorola Mobility recortará a 4000 empleados

A meses de finalizar la compra de Motorola Mobility por US$ 12.500 millones, Google decidió ejercer una importante reestructuración de la compañía, al recortar a 4000 empleados. En línea con las últimas resoluciones que tomaron otras empresas del mismo rubro, como Nokia o RIM, también cerrará un tercio de las 94 oficinas que posee la empresa a nivel mundial, según informat The New York Times

motorola

Desde la compañía decidieron enfocarse en un nicho del mercado, trabajando solo con un segmento de smartphones y dejando de lado el mercado de teléfonos de bajo costo. "Estamos muy excitados con los smartphones", sostuvo Dennis Woodside, flamante CEO de Motorola Mobility.

Woodside sostuvo que quieren volver a sus productos "cool" de nuevo. Por eso, es que estiman incluirle innovaciones tecnológicas como sensores que permitan reconocer quienes están en un mismo cuarto a partir del reconocimiento de voz y mejoras en la batería de los dispositivos, entre otros.

Además, la compañía dejó ir a 40 por ciento de sus vicepresidentes y contrató a nuevos directivos. También cortarán operaciones en Asia y la India, como los centros de investigación y desarrollo de Chicago, SunnyVale y Beijing.


 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas