Negocios

Migoya de Globant: "Tenemos ganas de ser el brazo tecnológico de WPP"

El CEO y cofundador de la empresa habló con Infotechnology.com tras la inversión de US$ 70 millones que realizó el grupo de comunicación y publicidad en la empresa argentina.

02 de Enero 2013
Migoya de Globant: "Tenemos ganas de ser el brazo tecnológico de WPP"




Globant parece empezar el año con el pie derecho. Tras un 2012 activo, en donde adquirió las operaciones locales de Motorola Solutions y Verizon, además de comprar a la brasilera Terraforum, la empresa recibió inversiones por US$ 70 millones en efectivo de parte del grupo de comunicación y publicidad WPP. De esta manera, el holding obtuvo el control de un 20 por ciento de la empresa de desarrollo de software argentina.

migoyaglobantclase_crop_1348863211978.jpg

En dialogo con Infotechnology.com, Martín Migoya, fundador y CEO de Globant contó cómo fue el proceso de negociación y cuál será el rol de Globant con relación a WPP.

¿Ustedes se encontraban en busca de inversores o el acercamiento llegó de parte de WPP?

Desde junio del año pasado que venimos charlando para formarnos en su brazo tecnológico. Se habló mucho de la tecnología y de diseño que son los dos áreas fuertes donde Globant hoy es uno de los líderes.

¿Cómo afectará la inversión de WPP en la empresa?
Es una parte minoritaria lo de WPP, todo el control de la compañía es nuestro. No hay ningún tipo de cambio en relación con eso. Desde el punto de vista de cómo podemos trabajar con ellos se abren otros caminos. De hecho, Martin Sorrel, CEO de WPP, va a estar entre nuestros advisors junto con Reid Hoffman, uno de los fundadores de LinkedIn.

¿Se convertirán en el brazo tecnológico de las empresas de WPP?
Ojalá sea tan simple, tenemos ganas de que así sea. El grupo tiene más de 300 compañías y al ser tan grande es difícil. De todas maneras, nosotros ya trabajamos con varias de ellas, lo que facilita el camino.

¿Cuáles son objetivos de Globant para el 2013? ¿Salir a la Bolsa?
Vamos a seguir con la teoría del trabajo duro. Esta nueva inversión nos cambia un poco el panorama y ya pasado estos días de fin de año vamos a sentarnos a analizar los objetivos a futuro. Sobre la Bolsa no puedo decir nada.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas