*

Bitcoin (24h)
1.18% Ars
140860.67
Bitcoin (24h)
1.18% USA
8097.07
Bitcoin (24h)
1.18% Eur
$6831.46
Negocios

Microsoft tiene nuevo CEO: Satya Nadella

El ejecutivo era responsable del área de cloud de la compañía. Forma parte de la empresa hace 22 años.

04 de Febrero 2014
Microsoft tiene nuevo CEO: Satya Nadella

Tras varios meses de incertidumbre, Microsoft tiene nuevo líder. Satya Nadella, quién fue responsable de cloud en la compañía, fue nombrado como el nuevo CEO de la empresa por su directorio. El ejecutivo nacido en India se unió a la compañía en 1992 y desde entonces se desempeñó en distintos puestos dentro de la organización. Contrario a los anteriores CEOs, cuenta con un look juvenil más cercano a Steve Jobs o a Mark Zuckerberg. Por otra parte, sus hobbies son el cricket y la poesía. 

nadellaceomicrosoft2

En el último tiempo lideró el desarrollo la estructura en la nube que soporta a servicios de la empresa como Bing, Office y Xbox, entre otros. 

"Microsoft es una de esas raras empresas que realmente revolucionaron el mundo a través de su tecnología y no puedo estar más honrado de haber sido nombrado CEO de la compañía", sostuvo. 




El ex CEO, Steve Ballmer, aseguró en un comunicado, que trabaja con Nadella hace más de 20 años y que "sabe que es el líder correcto para este momento de Microsoft". 

Sin embargo, este no fue el único anuncio de peso. Bill Gates, fundador de la empresa, dejará de ser el líder del directorio para tomar una posición más importante en el día a día de la compañía "ayudando a Nadella a darle forma a las tecnologías y en la dirección de los productos". El nuevo chairman será John Thompson, quién también se mantendrá como director independiente del directorio.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas