*

Bitcoin (24h)
6.02% Ars
49722.59
Bitcoin (24h)
6.02% USA
2856.47
Bitcoin (24h)
6.02% Eur
$2448.65
Negocios

Microsoft se sigue elevando y entra al negocio de la cannabis

La compañía de Bill Gates busca desarrollar sistemas tecnológicos de supervisión y rastreo desde la semilla hasta la venta legal de cannabis, un negocio cada vez más rentable en Estados Unidos.

21 de Junio 2016
Microsoft se sigue elevando y entra al negocio de la cannabis

El gigante de la informática Microsoft ha entrado en un sector aparentemente muy alejado de su negocio habitual: el de la marihuana. La legalización parcial de esta droga en varios lugares de Estados Unidos ha hecho surgir la necesidad de distinguir de forma clara entre quienes la consumen con permiso de las autoridades, y quienes están traficando al margen de la ley. Pese a que en Estados Unidos la planta está catalogada como droga peligrosa por la Drug Enforcement Administration, ha sido legalizada parcialmente en 25 estados, pero solo en nueve se han implementado sistemas de supervisión y rastreo. 

En eso es precisamente en lo que se ha especializado Kind Financial, que tiene un programa llamado Agrisoft Seed to Sale que se usa para garantizar la trazabilidad de este producto y asegurarse de que ninguna planta sale del canal legal. De acuerdo al New York Times, Microsoft ingresará al negocio de la Cannabis sativa a través de la creación de aplicaciones en la nube, las que monitorearán la distribución de esta planta, desde el control a los cultivadores hasta sus respectivos distribuidores. Todo esto para que la comercialización se realice dentro de los marcos legales establecidos.

Es la primera gran empresa que se lanza al mercado de la industria de la marihuana legal y lo hará proporcionando el espacio para que el software de Kind Financial se ejecute desde la plataforma de la nube Microsoft Azure.

En un país donde cada vez más estados permiten el uso medicinal de la marihuana, la jugada de Microsoft también es un buen negocio: las ventas legales de cannabis en Estados Unidos pasaron de los 4.627 millones de dólares en 2014, a los 5.330 millones de dólares el año pasado. Po otro lado, la compañía otrora productora líder de software está buscando la reestructuración su modelo de negocios y su mercado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas