*

Bitcoin (24h)
-.45% Ars
72576.50
Bitcoin (24h)
-.45% USA
4187.19
Bitcoin (24h)
-.45% Eur
$3561.05
Negocios

Microsoft lanzó el Office 2016 con edición simultánea de documentos y una versión para Mac

Además de la posibilidad de crear archivos de co autoría, el nuevo paquete de apps tendrá más opciones de seguridad y la posibilidad de ser utilizado en dispositivos de Apple.

22 de Septiembre 2015
Microsoft lanzó el Office 2016 con edición simultánea de documentos y una versión para Mac

Casi dos meses después del lanzamiento del Windows 10, Microsoft lanzó su paquete de apps Office 2016. Con el foco puesto en la elaboración colaborativa de documentos, además de la seguridad de los archivos, la compañía incluyó en esta nueva versión de su Office funciones totalmente novedosas para su línea de productos.

Si bien Microsoft había lanzado en 2013 su función de co autoría en tiempo real para sus apps, ahora también será posible ver en vivo y en directo lo que otro colaborador está escribiendo en un archivo de Word de propiedad conjunta en la computadora. Además, el Skype para Negocios estará disponible también en las apps de Office, brindádoles así la posibilidad de visualizar pantallas ajenas y hablar por video mientras se edita un documento.

A su vez, las compañías que utilicen los servicios de Outlook en sus organizaciones podrán crear Office 365 Groups, que funcionan tanto en la app de escritorio del servidor de correo de Microsoft como en sus aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone. Estos grupos permiten tener una bandeja de entrada en común, además de compartir un calendario, almacenamiento en la nube para archivos comunes y un bloc de notas OneNote compartido. 

​Por su parte, y también dirigido a las empresas, el Office 365 Planner ayuda a los equipos de una compañía a organizar el trabajo con la creación de planes y tareas pendientes y su configuración de deadlines. Para mantener informados a los miembros de cada equipo, sus tableros y notificaciones vía email alertan sobre las novedades en el progreso del trabajo. Este servicio, sin embargo, estará disponible recién a partir del próximo cuatrimestre para los primeros suscriptores del Office 365. 

Dentro de cada app de Office ahora también se incluirán las funciones Tell Me, que permite usar lenguaje intuitivo para encontrar los comandos necesarios, y Smart Lookup, que trae información destacada desde la web a los documentos. Del mismo modo, los nuevos servicios lanzados junto a Windows 10 como Windows Hello, Cortana y Continuum también se integrarán al nuevo Office de escritorio y a sus aplicaciones móviles.

Sumado a las versiones de las distintas apps para las empresas, el Office 2016 incluye su nuevo servicio de Data Loss Prevention, que promete reducir el riesgo de que se filtre información sensible. Del mismo modo, la autentificación multi-factor asegura el acceso de los empleados al contenido de la compañía en cualquier lugar del mundo en el que se encuentren.

Bonus track. Finalmente, las nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote estarán disponibles para los usuarios de computadoras de Apple.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas