*

Bitcoin (24h)
-.27% Ars
103911.94
Bitcoin (24h)
-.27% USA
5968.09
Bitcoin (24h)
-.27% Eur
$5066.06
Negocios

Microsoft invierte en nuevos cables submarinos que brindan Internet

La empresa liderada por Satya Nadella se asoció con dos compañías para realizar nuevos tendidos.

13 de Mayo 2015
Microsoft invierte en nuevos cables submarinos que brindan Internet

“Hay inversiones que necesitamos hacer hoy para apoyar a nuestros clientes y ayudar en el crecimiento de sus negocios”, explicó David Crowley director de la empresa. Microsoft se asoció a las compañías Hibernia y Aqua Comm para realizar el tendido de cables submarinos con el objetivo de mejorar su conexión de fibra óptica .

microsoft2

Con Hibernia, Microsoft podrá tener un cable que conecte Canadá, Irlanda y Reino Unido. Mientras que, a partir del acuerdo con Aqua Comms, espera unir la ciudad de Nueva York con la costa oeste de Irlanda. Se estima que esta inversión costará US$ 300 millones, aproximadamente. Estos nuevos cables le darían mayor velocidad y capacidad de datos, y reducirán la latencia para los usuarios de todo el mundo.

Microsoft también tiene rutas programadas a través del océano Pacifico. Recientemente, se sumó a un consorcio de empresas integrado por China Mobile, China Telecom, China Unicom, Chunghwa Telecom y KT Corporation para construir una red que unirá el estado de Oregón con China, Corea del Sur, Taiwán y Japón. La red tendrá una extensión de más 13.000 kilómetros.

Actualmente el 90 por ciento del tráfico de Internet circula hoy a través de estos cables. Satya Nadella, CEO de Microsoft, sostuvo que quiere que la empresa se posicione entre las más destacadas del negocio de telefonía celular y en la nube. Para eso tiene que desbancar a sus principales rivales: Facebook y Google. La empresa del buscador, por ejemplo, recientemente gastó US$ 300 millones en una línea que une Japón con Estados Unidos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas