*

Bitcoin (24h)
1.45% Ars
146332.03
Bitcoin (24h)
1.45% USA
8357.58
Bitcoin (24h)
1.45% Eur
$7120.55
Negocios

Mercedes Benz quiere lanzar un servicio de taxis con limusinas que se manejan solas

Lo anunció el CEO de la empresa, Dieter Zetsche, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. 15 de Septiembre 2015
Im�genes de notas
Parece que Google y Uber tienen competencia a futuro: Mercedes Benz planea ofrecer un servicio on demand de limusinas no tripuladas, según anunció el CEO de la empresa, Dieter Zetsche, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.
 

La automotriz alemana está considerando lanzar una flota de vehículos autónomos de lujo. El objetivo es llegar a un cliente que, si bien no está interesado en ser dueño de un auto, no quiere perderse la experiencia de utilizar un servicio de transporte premium como las limusinas.

El grupo Daimler, dueño de Mercedes Benz, ya tiene Car2go, un servicio que le permite a sus usuarios ubicar, alquilar y compartir autos de la compañía a través de una aplicación. En este sentido, Zetsche dijo durante el evento que "sería más conveniente aún, si el auto llegara de forma autónoma”.

Aunque Mercedes ya tiene un prototipo de auto no tripulado se espera que se conozca la primer versión recién en el 2025. La consultora Boston Consulting Group estima que para ese año la penetración de mercado de los vehículos autónomos alcance el 13 por ciento y represente un potencial mercado de US$ 42 mil millones.

Por eso la industria automotriz ya no se trata solo de  producir y vender autos, para Zetsche la unión entre los servicios de alquiler y los vehículos autónomos abren nuevas oportunidades comerciales: "Creo que no se necesita tener mucha imaginación para ver que cambiando estas fortalezas,  en el futuro es posible crear modelos de negocios que sean atractivos”.

Entre tanto, los planes de expansión de Mercedes Benz son vigilados por su rival BMW (que controla el servicio DriveNow) y Uber, una de las principales empresas del sector de pedido de taxis por celular.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas