Mercado Libre invertirá anunció un plan de inversión de 1500 millones de pesos

Mercado Libre anunció una inversión de 1500 millones de pesos en un plan de expansión que generará 5000 nuevos puestos de trabajo y la inauguración de 22.000 metros cuadrados de oficinas.

Bajo la atenta mirada del Presidente de la Nación, Mauricio Macri; Marcos Galperin, el fundador de Mercado Libre anunció una inversión de 1500 millones de pesos en un plan de expansión que generará 5000 nuevos puestos de trabajo y la inauguración de 22.000 metros cuadrados de oficinas. Galperin arrancó su anunció recordando que cuando hace cinco años  “había invitado al Gobierno de turno a la inauguración de una planta, nadie había concurrido , e inmediatamente destacó el crecimiento sostenido de las operaciones de la compañía desde su fundación y alentó las políticas públicas: “ a pesar de que hoy somos una gran empresa regional, queremos apoyar fuertemente iniciativas de este Gobierno como la ley Pyme que ayudará a los pequeños emprendedores y también todas las iniciativas para fomentar el emprendedorismo. "Se sumarán 5.000 empleos de alta calidad, principalmente en Argentina, enfocado en desarrolladores, diseñadores, ingenieros en sistemas pero también economistas, especialistas en marketing, recursos humanos y atención al cliente", destacó el empresario en relación a la ampliación de la compañía, que también invertirá gran parte del monto anunciado en la infraestructura de las nuevas oficinas.

La ley de Promoción de la Industria del Software también ha sido una herramienta importante para preservar los puestos de trabajos técnicos en el país y creemos que es importante mantenerla y fortalecerla .

En los últimos 12 meses, la empresa que cuenta con 160 millones de usuarios registrados y se venden 6 productos por segundo,  reportó resultados de negocio históricos en la región, con 153 millones de productos vendidos a través de la plataforma por un valor superior a las 7.6 mil millones de dólares. 

En el caso de Mercado Pago, la cantidad de pagos procesados alcanzó las 107 millones de operaciones y un volumen de 6.1 mil millones de dólares.

El presidente Mauricio Macri por su parte afirmó la voluntad de enviar una “Ley de emprendedorismo para que se pueda “abrir una empresa en un día , ya que según dijo “más de la mitad de los nuevos empleos surgirán a partir de estas iniciativas. “En esta línea es que lanzamos el plan Argentina Emprende, y que logramos el consenso en el Congreso para tener esta ley PYME, que es un instrumento para que las buenas ideas sientan que tienen en el Estado a un socio y no una traba, que les hace abandonar , reflexionó.


 

Temas relacionados
Más noticias de MercadoLibre

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre