Negocios

Martín Migoya, CEO de Globant: "Siempre tenemos la mira en la Bolsa"

El cofundador de la empresa de desarrollo de software habló con Infotechnology.com tras la adquisición de la empresa brasilera Terraforum. Su foco en el mercado brasilero y los pasos a seguir de la compañía. 

30 de Octubre 2012
Martín Migoya, CEO de Globant: "Siempre tenemos la mira en la Bolsa"




Martín Migoya, CEO de Globant, acaba de aterrizar. Venía de Brasil. Pero lejos de estar de vacaciones, fue al país vecino para cerrar la compra de Terraforum, una empresa de consultoría y desarrollo de software brasilera. "En los últimos dos años veníamos buscando el partner correcto. Hace como un año encontramos a Terraforum y el viernes terminamos de cerrar la adquisición", sostuvo el ejecutivo. 

migoyaglobantclase_crop_1348863211978.jpg

Durante 2012, la empresa argentina se fue de shopping más de lo acostumbrado. Primero fue la adquisición de la operación local de Verizon y luego la de Motorola Solutions. Con la compra de esta compañía brasilera, Globant se expande a un mercado, que según Migoya, era el paso a seguir luego de tener presencia en mercados de Estados Unidos e Inglaterra.

- ¿Desarrollarán para otros países desde Brasil o será exclusivo para ese mercado?
La idea es meterse en el mercado brasilero. Hoy Brasil es la quinta economía del mundo y también necesitan nuestro producto de software. Creemos que el mercado está un poco desatendido. Están los grandes operadores de IT, los grandes integradores de sistemas y empresas que desarrollan software pero son más chicas. Con Globant podemos darle la escala que vemos que necesita el mercado. Lo veo más como un mercado para vender que para hacer delivery masivo de desarrollo.

-¿El responsable de Globant en Brasil será algún ejecutivo local o se mantendrá el equipo original?
El equipo de Terraforum se quedará trabajando en la empresa. José Claudio Terra, fundador de Terraforum, va a quedar como líder siendo director ejecutivo de Globant-Terraforum Brasil. Decidimos conservar la marca ya que es una empresa muy importante de Brasil y queremos aprovecharla un poco por el momento.

- ¿Cuáles son los pasos a seguir de Globant? ¿Planean una salida a Bolsa, más adquisiciones?
Queremos seguir creciendo. Siempre vamos a estar mirando nuevas adquisiciones, pero no hay nada concreto por ahora. Y con la Bolsa, siempre tenemos puesta la mira, pero de eso no puedo hablar nada. 


 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas