*

Bitcoin (24h)
-.37% Ars
136632.17
Bitcoin (24h)
-.37% USA
7814.70
Bitcoin (24h)
-.37% Eur
$6622.57
Negocios

Martín Feldstein, CEO de Meriti: “Innovar es copiar, pero mejorando”

El fundador del broker en la nube Meriti se despachó sobre las posibilidades y los riesgos de la innovación. Se refirió a la nube y las tecnologías disruptivas en el marco de Genexus 26, que se está desarrollando en Montevideo, Uruguay. Por Matías Castro - 27 de Septiembre 2016
Martín Feldstein, CEO de Meriti: “Innovar es copiar, pero mejorando”

En el marco del evento Genexus, en su edición núnmero 26, el fundador del broker en la nube Meriti; Martín Feldstein, disertó sobre los procesos de innovación. “La disrupción digital fomenta los espacios colaborativos de trabajo, la movilidad y el uso de la Inteligencia Artificial para acelerar los procesos”, afirmó. Explicó que la innovación no es un tema complejo, sino que se trata de “reemplazar lo viejo por lo nuevo” pero que a su vez, cuando se habla de innovar, se está hablando de “copiar, pero hacerlo bien, o una buena copia o una mejora”.

Hoy, afirma el CEO, el mundo es volátil, incierto, complejo, ambiguo e hiperconectado, debido a esto la innovación es muy importante. “Cuando Facebook casi pierde su negocio, tal y como le paso a Kodak con la fotografía, supo innovar. Dos verticales peligrosos eran la fotografía y la mensajería instantánea. Ahí fue cuando dedició a comprar WhatsApp e Instagram respectivamente”, ejemplificó.

Por otro lado, también hablo sobre algunas de las tecnologías más disruptivas de los próximos años, donde nomnbró al Internet of Things, los servicios en la nube (“que van más allá del storage”, explicó, mientras mostraba cómo se trabaja en un documento copartido de texto), y el Big Data.

 

Es la economía, estúpido

De acuerdo a Feldstein, el pronunciado avance de la nube se debe “a una cuestión económica, no de tecnología. Avanza porque el mercado la acepta y pide más”. Según el orador, es un tema de eficiencia y posibilidades de economizar tareas tanto desde la movilidad como desde la productividad. También se refirió a cómo esta tecnología modifica las relaciones del trabajo, “permitiendo el trabajo en equipo en detrimento del trabajo individual; del típico oficinista en su cubículo”. Finalmente, explicó que para entrar a la nube “se puede mediante analytics o Big Data, que son buenos modelos de negocios”.

 

La ley de la selva

“En el mercado hay grupos que podemos calificar como diferentes tipos de monos. Los monos chimpance son los que buscan innovar y encontrar un nicho para ser disruptivos, pero también existen los gorilas; grandes y pesados, como Amazon que lo que buscan es estar en todos lados y atacar y llenar todos los verticles”, explicó el CEO mientras presentaba una fotografía de Mauricio Macri con los unicornios argentinos del “mini Davos”. “También hay uno como Amazon ahí, alguien que empezó con un partido chiquito vecinal que hoy está en la presidencia”, afirmó el CEO; anque fue prudente y no llamó “gorila” a Macri. Para ejemplificar a otro chimpance, el orador dió el ejemplo de Manaos; la empresa de gaseosas argentina, a la que calificó como “la pesadilla criolla” de Coca Cola. Explicó que Manaos atacó un nicho, el de las clases bajas, que la gran empresa de bebidas dejó a su suerte.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas