Negocios

LucasArts dejará de desarrollar videojuegos y despide a parte de su equipo

La empresa adquirida por Disney cambiará su modelo de negocio y licenciará sus títulos a terceros. 

03 de Abril 2013
LucasArts dejará de desarrollar videojuegos y despide a parte de su equipo

Una de las principales empresas desarrolladoras de videojuegos cierra sus puertas. Se trata de LucasArts, la empresa responsable de títulos como el Monkey Island o las diferentes versiones de Star Wars. La misma fue adquirida por Disney con la compra de LucasFilms por US$ 4000 millones en octubre pasado. 

lucasarts
Crédito: Flickr - Usuario: cmak

"Después de evaluar nuestra posición en el mercado de videojuegos, decidimos cambiar a LucasArts de una desarrolladora a un modelo de licenciamiento, minimizando los riesgos de la compañía mientras alcanzamos un mayor portfolio de juegos de Star Wars. Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos en la organización. Estamos increíblemente agradecidos y orgullosos del talentoso equipo que ha estado desarrollando nuestros nuevos títulos", sostuvieron desde LucasArts a Polygon.

De esta manera, la empresa no desarrollará más juegos de manera interna. Por el contrario, la creación de los mismos pasará a manos de terceros. Según informa Polygon, una importante parte del staff de LucasArts resultó despedida como consecuencia de esta reestructuración. 


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas