En números

Los usuarios argentinos son los que más compran por Internet en la región

 En el país casi la mitad de los usuarios de Internet harán al menos una compra online este año.





No es un dato nuevo que las ventas por Internet crecen en el país, año tras año. En 2013, lo hicieron en un 48,5% y alcanzaron ventas por $ 24.800 millones, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Lo que sí llama la atención es que el país se posiciona como el de mayor penetración en América latina, respecto a la cantidad de usuarios que realizan esta actividad, sobre el total de internautas.



En la Argentina, casi la mitad de los usuarios de Internet harán al menos una compra online este año (un 47,4% del total), según las proyecciones de la CACE.

En cambio, en otros países esa cantidad baja significativamente: en Brasil, un 37,7%; en México, 31,3%, aunque estos dos superan a la Argentina en términos de tamaño del mercado. Los datos fueron difundidos por eMarketer, en su estudio sobre comercio online alrededor del mundo (las cifras incluyen usuarios de Internet mayores de 14 años, que hicieron al menos una compra durante el año). El informe destaca que, este año, el e-commerce crecerá cerca del 20% a nivel global, con ventas de u$s 1.471 billón. 

Este artículo fue publicado originalmente en el suplemento IT Business del diario El Cronista Comercial del 12 de agosto de 2014

Temas relacionados
Más noticias de ecommerce

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre