*

Bitcoin (24h)
4.48% Ars
302763.75
Bitcoin (24h)
4.48% USA
17448.15
Bitcoin (24h)
4.48% Eur
$14874.88
Negocios

Los fanáticos del iPhone vs los usuarios de Android: el nuevo River-Boca

La elección de un teléfono en estos días es una decisión que está ligada a la identidad personal.

Por Lisa Pollack - 03 de Octubre 2014
Los fanáticos del iPhone vs los usuarios de Android: el nuevo River-Boca






Ser propietario de un teléfono inteligente que no sea de Apple, con Android, es como ser parte de la Alianza Rebelde

La elección de un teléfono en estos días es una decisión que está ligada a la identidad personal. ¿Usted prefiere la facilidad de uso y el diseño superior del iPhone, o prefiere la libertad descarada con un toque de posible desastre que ofrecen los teléfonos que usan el sistema operativo Android de Google?

La semana pasada, enemigos y iAficionados por igual centraron su atención en el mayor evento de lanzamiento de Apple desde la llegada del iPad hace cuatro años. La presentación de dos modelos del iPhone 6, un Apple Watch y un nuevo sistema de pago se llevó a cabo en la ciudad natal de la compañía de Cupertino, California, en un edificio que fue testigo del nacimiento de la Macintosh y la innovadora iMac. El fervor con el que la nueva línea de productos fue recibida sólo sirvió para cimentar mi noción de que ser dueño de un teléfono de la competencia, con Android, es un poco como ser parte de la Alianza Rebelde.





 

Los seguidores de Android pueden disfrutar de una mayor participación en el mercado, pero son un grupo variado, con Samsung, Sony, HTC y la propia línea Nexus de Google, todos usando el mismo sistema operativo. Además de ser un grupo variopinto, el sentido de rebelión se debe a lo increíblemente organizada y dedicada que es la otra fuerza dominante; el Imperio de Apple es tan deliberado, tan bien diseñado y es alarmantemente compatible entre sus dispositivos. De sus seguidores exige devoción inquebrantable: no codiciarás el fácilmente reemplazable cargador USB de tu prójimo.

googlenexus5

Yo he sido uno de los rebeldes desde hace mucho tiempo, pero voy a confesar que he experimentado una crisis de fe. En el verano de 2012, un día festivo que no había recordado hasta el viernes previo, me fui de compras. De alguna manera me las arreglé para capturar uno de los primeros Samsung S3 que se vendieron en el Reino Unido. Era hermoso, adaptable y todos mis amigos lo querían probar tan pronto lo sacaba de mi bolsillo. La luna de miel con el nuevo dispositivo se prolongó durante mucho más tiempo de lo normal – no podía quitarle las manos de encima.

Y entonces, una actualización del sistema hizo que la funcionalidad de copiar y pegar fallara. Para un periodista que trabaja sobre la marcha, vivir sin copiar y pegar fue una prueba digna del libro de Job. Perdido y confundido, recurrí a los foros de Android. Siguiendo un asesoramiento detallado paso a paso, realicé un largo y oscuro ritual, conocido como "enraizamiento del teléfono". (Atención: mientras que algunos consideran que éste es el último acto de fe en Android, Samsung y otros fabricantes excomulgan a gente por eso, invalidan sus garantías.)

El ritual funcionó, me permitió el acceso al portapapeles del teléfono para "corregir" el error de copiar y pegar. Y por dos meses todo funcionó muy bien. Entonces, el S3 se apagó automáticamente y nunca más se volvió a encender.

De regreso a los foros, parecía que el modelo a veces sufre de un problema de "muerte súbita", en particular los de un primer lote enviado al Reino Unido. Me reemplazaron el teléfono y, más recientemente, me cambié a otro fabricante (Sony Xperia Z2, en caso de que desee juzgarme).

Sin duda mis camaradas rebeldes desearán recordarme que no todos los dispositivos Android ejecutan el mismo sabor del sistema operativo. Los fabricantes de teléfonos a menudo añaden su propio "firmware" a los dispositivos. En consecuencia, hay un culto de puristas que andan entre nosotros, que ejecutan una versión del sistema operativo Android llamada CyanogenMod. Para el usuario promedio, tomar ese camino es un poco como la decisión de unirse al Opus Dei. Dolerá, pero las personas que lo hacen de todos modos disfrutan de esto.

Y entonces, bueno ... entonces están los usuarios de Windows Phone. Esos siguen su propio ritmo. Si bien se entiende en términos generales que se entregan a los "Live Tiles" en sus pantallas de inicio y no pueden dejar de hablar de eso, nadie más está exactamente seguro de lo que defienden, y menos ellos mismos. Pero parece que han tomado una decisión con la que están contentos, por lo que todos pueden estar de acuerdo en que son generalmente inofensivos y sin duda no representan una amenaza de ningún tipo.

Hasta ahora, declararle lealtad a un determinado sistema operativo ha sido un asunto muy invasivo, lo cual requiere sacar el teléfono de su lugar de almacenamiento y, posiblemente, quitarle la cubierta. Pero con el nuevo Apple Watch y los próximos dispositivos de vestir de Android Wear, será mucho más fácil detectar al otro bando a la distancia. Escoja con sabiduría.

(c) 2014 The Financial Times Ltd.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas