Negocios

Los cofundadores de BlackBerry podrían comprar la empresa

Mike Lazaridis y Douglas Fredin estarían considerando la adquisición del resto de las acciones de las empresa que no poseen, según indicaron en un documento ante la SEC.

11 de Octubre 2013
Los cofundadores de BlackBerry podrían comprar la empresa

A fin de septiembre BlackBerry firmó una carta de intención en donde acordaban la venta de la empresa a un consorcio liderado por la compañía Fairfax Financial Holdings por unos US$ 4,7 mil millones. De todos modos, según sostiene una presentación ante la Security and Exchange Comission (SEC), los cofundadores de la compañía, Mike Lazaridis y Douglas Fredin, podrían comprar el resto de las acciones que no poseen de la empresa. 

lazaridisblackberry

Según se sostiene en el documento, los cofundadores de BlackBerry sostuvieron que se teniendo en cuenta que el directorio formó un comité especial para analizar "alternativas estratégicas", se encuentran considerando la posibilidad de comprar el resto de las acciones que no poseen. 

Por otra parte, también se incluye la posibilidad de adquirir los títulos junto a "otros inversores interesados", por lo que los cofundadores podrían contar con socios a la hora de recomprar la compañía. 

En marzo, Lazaridis abandonó todos sus cargos dentro de la compañía, dejando su cargo en el directorio tras haber formado parte de la empresa desde su fundación en 1984. 

Foto: Bloomberg



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas