*

Bitcoin (24h)
9.45% Ars
337221.72
Bitcoin (24h)
9.45% USA
19265.19
Bitcoin (24h)
9.45% Eur
$16387.26
Negocios

Los celulares ensamblados en Tierra del Fuego deberán incluir más piezas nacionales

El nuevo proceso productivo tiene por objetivo incluir la fabricación de componentes como accesorios, baterías y cargadores. 23 de Noviembre 2015
Los celulares ensamblados en Tierra del Fuego deberán incluir más piezas nacionales

Desde tornillos hasta cargadores, los celulares ensamblados hoy en Tierra del Fuego tendrán en un futuro cercano una mayor cuota de insumos nacionales. La resolución 1219, publicada hoy en el Boletín Oficial, sentó las bases para el nuevo proceso productivo de teléfonos fabricados a partir de la ley de promoción industrial 19.640.

Así, todas las empresas beneficiadas por esa norma deberán presentar antes del 29 de febrero del año próximo un informe con el estado de avance del desarrollo de proveedores locales de componentes. A su vez, la resolución publicada hoy dispuso la creación de un registro nacional de fabricantes de insumos de origen nacional para la industria electrónica.

El texto establece que todos los materiales utilizados para el embalaje, etiquetado, folletería y manuales así como las bolsas plásticas de accesorios deberán ser de origen nacional. Del mismo modo, insta a las empresas a fomentar la producción nacional de tornillos, accesorios, baterías y cargadores al exigirles distintos porcentajes de cada uno de esos insumos en los equipos a fabricar a futuro.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas