*

Bitcoin (24h)
1.94% Ars
141693.30
Bitcoin (24h)
1.94% USA
8158.16
Bitcoin (24h)
1.94% Eur
$6835.95
Negocios

Los 12 take over tecnológicas más importantes de la historia

Recientemente la compra de LinkedIn dió mucho que hablar. No sólo fue la compra más importante de Microsoft en toda su historia, sino también una de las más grandes en la historia del rubro. ¿Cuáles otras hicieron historia? 15 de Junio 2016
Los 12 take over tecnológicas más importantes de la historia

196 dólares por acción pagó Microsoft para hacerse dueño de la red social de profesionales LinkedIn, el monto total asciende a unos 28 mil millones de dólares . Es la adquisición más importante de la historia de la empresa y una de las tres más abultadas de la historia del rubro en general. ¿Qué otras transacciones hicieron historia?

 

Dell compra EMC por alrededor de 67 mil millones de dólares (2015)

Se espera que el take over se realice a mediados de este año. El precio definitivo aún no puede asegurarse porque está sujeto a las acciones de la empresa de software VMWare Inc. que pertenece a EMC. 

Avago Technologies compra Broadcom por 37 mil millones de dólares (2015)

La compañía finalmente se hace de su competidor en el mercado de hardware y conductores. La fusión de ambas dió vida a Boradcom que va a competir con Intel Corp y Qualcomm.

Facebook compra WhatsApp por 22 mil millones de dólares (2014)

Cuando la red social adquirió el servicio de mensajería instantánea WhatsApp se convirtió en la primera empresa financiada con capitales de riesgo que adquiere a otra empresa por un monto semejante.

HP compra Compaq por 18 mil millones de dólares (2002)

Durante los primeros días de las computadoras personales, estas dos empresas supieron ser buenos rivales. Pero llegado el año 2000 las ventas de Compaq cayeron demasiado y Hewlett-Packard accedió a realizar el takeover. El trato aún sigue siendo el más importante en lo que respecta a compañìas de computación.

Google compra Motorola Mobility por 12 mil millones de dólares (2014)

Sigue siendo una de las adquisiciones más grandes de Google a la fecha, cuando decidió expandir sus horizontes del mundo del software y los motores de búsqueda al hardware y los gadgets. 

Imagen: World Economic Forum

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas