Negocios

Llega el Cyber Monday a la Argentina, el día de los descuentos online

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) impulsa esta iniciativa con el fin de fomentar las ventas online en el país. 

23 de Noviembre 2012
Llega el Cyber Monday a la Argentina, el día de los descuentos online

 Los grandes carteles de liquidación de los locales se mudarán a la home de varios sitios web que permiten comprar productos vía Internet. El lunes 26 de noviembre se llevará a cabo el primer Cyber Monday criollo. Se trata de la versión local de una costumbre que nació en Estados Unidos como una respuesta al Black Friday, en donde las tiendas realizan grandes descuentos a sus productos para motivar la compra para navidad con anticipación.

ecommercecybermonday

En este caso, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) impulsa está práctica en el ámbito Web con ofertas de empresa como Falabella, Garbarino, LAN, MercadoLibre, Musimundo, OCA, Sodimac, Staples y Walmart.

Según sostuvieron desde la CACE en un comunicado, con esta iniciativa se busca fomentar el desarrollo del comercio electrónico en el país a través de ofertas que pueden resultar tentadoras para consumidores que nunca realizaron ninguna compra por esta vía.

En América latina, el Cyber Monday tiene su propia versión en Chile y Perú. Mientas que en Europa, tiene lugar en Francia, Alemania, Portugal y el Reino Unido.

Según un estudio de la CACE y Prince&Cooke, un 23,3 por ciento los usuarios de Internet compró 7 o más veces al año de manera online, un 21, 8 por ciento compró por primera o única vez en el año y un 54,9 compró entre 2 y 6 veces al año. Acorde con el mismo estudio, el comercio electrónico en el país tuvo en 2011 ventas por 11.593 millones de pesos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas